Con un pabellón lleno como hacía tres temporadas que no se veía en Sevilla y con un Cajasol envalentonado por su buena racha, con cuatro victorias consecutivas, el Real Madrid solventó ayer un difícil compromiso como acostumbra en esta temporada: aplastando a su rival (62-97).
Pese haber jugado en Bamberg el pasado jueves, hace menos de 48 horas, el inicio espectacular de los blancos, que lograron una ventaja de 20 puntos en los seis primeros minutos de partido, fue una alfombra roja hacia el triunfo. Sin embargo, bien por la relajación visitante o por la reacción local, el Cajasol consiguió recortar la diferencia, con lo que el cuarto inicial finalizó con una desventaja local de 11 puntos.
Pero la superioridad ‘merengue’ se hizo patente de nuevo y el cuadro de Pablo Laso llegó al descanso con 17 puntos de ventaja (33-50).
En la reanudación del partido, no hubo ninguna historia, porque el Real Madrid tenía ya velocidad de crucero hacia una nueva victoria aplastante en Liga.
Duelos de hoy
Por otro lado, el CAI Zaragoza visita hoy el Palau Blaugrana para medirse a un Barcelona que ha perdido sus dos últimos partidos ligueros, pero que el pasado viernes se deshizo en la Euroliga del Fenerbahce de Obradovic.
Además, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se verán las caras en un encuentro en el que el equipo valenciano intentará conseguir su victoria número 500 en la ACB y el bloque canario tratará de vencer en un campo donde ha caído en sus últimas ocho visitas. Asimismo, el Unicaja recibe al Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket al Rio Natura Monbus y el Laboral Kutxa se enfrentará al UCAM Murcia en el duelo que cerrará la jornada.
