La Granja ha iniciado el año 2010 con el gran reto de seguir consolidando empleo en el municipio. Así lo considera su alcalde, José Luis Vázquez, que junto a sus vecinos celebra hoy la festividad de San Ildefonso. Este año la fiesta estará marcada por el fallecimiento en el terremoto de Haití de la vecina de La Granja, Pilar Juárez, aunque según añadió el alcalde, “vamos a intentar que sea un día de normalidad”.
José Luis Vázquez cree que este es un año muy importante para los vecinos de La Granja, con la celebración del bicentenario de la constitución de su ayuntamiento. “Aprovechando esta efemérides, no vamos a dejar pasar la oportunidad de hacer un gran programa de actividades, que potencie la atención, si cabe aún más, de los visitantes al municipio, y de esa forma seguir incrementando las posibilidades económicas y de empleo para nuestros vecinos”, afirma.
En opinión del alcalde del Real Sitio, la consolidación del empleo actual en el municipio “es la principal obsesión a lo largo de 2010”, y además, impulsar, en la medida de lo posible, “otros sectores en los que podamos encontrar la oportunidad de generar más economía y empleo”.
Otros grandes retos para este año en La Granja son: sacar adelante el proyecto de Puerta de la Reina, la gestión del área de renovación urbana del Palacio de Valsaín, con una inversión de unos 100.000 euros, y aprobar, de forma definitiva, el Plan General de Ordenación Urbana. “Aparte de estos grandes proyectos, también nos centraremos en el guión que defina nuestro futuro, con un plan de ordenación urbana intervencionista desde el Ayuntamiento, que se ocupe y garantice en materia de políticas de vivienda y de desarrollo, no sólo un modelo, sino la oportunidad de ser el Consistorio el mayor propietario de suelo para llevar a cabo la construcción de vivienda protegida”.
Por otro lado, José Luis Vázquez asegura que 2010 será un año de acciones importantes de proyección del municipio, “como una referencia competitiva dentro de un sector económicamente muy importante, como es el del turismo, de reuniones, congresos, cultural, natural o educativo, que se va a apuntalar”.
Vázquez destaca también las seis conferencias que se van a desarrollar en La Granja con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, así como la actividad de clausura con el festival “Europa en Vivo”, que se unirán al amplio programa elaborado por el bicentenario del Ayuntamiento de La Granja.