El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no es “bueno” en este momento “dar saltos al vacío”, “apostar por lo desconocido” o “jugar a la ruleta rusa” porque uno puede encontrarse con que vota “una cosa” el 26 de junio y, al final, “acaba elegida otra cosa distinta”, en alusión velada a lo que puede ocurrir si se opta por apoyar a Ciudadanos. Rajoy se pronunció así en la clausura del acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones generales del 26 de junio, en el que también intervinieron la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo en funciones se mostró convencido de que mejorarán resultados en esta nueva cita con las urnas porque “no hay quinto malo” y “cada vez más gente se convence” de que la “seriedad, la sensatez y el sentido común” pasa por apoyar al Partido Popular. Así, Mariano Rajoy subrayó que el proyecto político que presenta el PP está basado en el “liderazgo, la experiencia, la atención al interés general, la estabilidad económica, la seguridad y la certidumbre”. “Creo sinceramente que no estamos en unos momentos en que sea bueno dar saltos en el vacío ni tampoco es bueno apostar por lo desconocido”, avisó.
Tras esas alusiones veladas a Podemos y Ciudadanos, el presidente del Gobierno insistió en que el PP es una “apuesta segura” que ha demostrado que es “capaz de gobernar en momentos de extrema dificultad” y que sigue “bien vitaminado” al servicio de los españoles. En esa línea, Rajoy señaló que “entiende perfectamente” que mucha gente se pueda sentir “molesta” porque hay que repetir las elecciones y ha dicho que tienen “razón”, “esto no había ocurrido nunca en nuestro país y no debe volver a producirse nunca”, apostilló el jefe del Ejecutivo.
Además, indicó que es “generoso” que Luisa Fernanda Rudi considere que lo sucedido estos meses es como una comedia de Jardiel Poncela o Carlos Arniches porque, en su opinión, lo que se ha vivido es un “reality show de baja estopa”. Tras recalcar que el PP tiene las “ideas claras” y un “proyecto para España”, Mariano Rajoy confirmó que el PP piensa hacer una campaña electoral en “positivo”, “será la campaña de la esperanza”, proclamó. En su intervención, Rajoy animó a participar en las elecciones de junio porque “hay muchas cosas en juego”, entre ellas la consolidación de la recuperación económica. “España ha superado lo peor pero queda mucho por hacer y soy de los que dice que estamos a la mitad de la tarea”, apuntó.
Tras repasar los logros de su Ejecutivo, Rajoy criticó que la propuesta de algunos partidos pase por “derogar” lo que ha hecho el PP y “quitarlo de en medio simplemente porque la historia reciente demuestra que ha funcionado”. Por otro lado, el presidente del Gobierno de España en funciones afirmó que la coalición Partido Popular-Partido Aragonés “es una apuesta segura” y que en Aragón, como en el conjunto de España, “nos vamos a jugar mucho” en las elecciones generales del 26 de junio.
En su intervención, el presidente del PP celebró la reedición de este acuerdo que ambos partidos han firmado en varias ocasiones, la última con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre. Asimismo, hizo notar que “hemos tenido muy buen resultado” con la coalición “y estoy convencido de que lo vamos a mejorar el 26 de junio”. Además, afirmó que los candidatos de PP y PAR “son los mejores” y que “no hay ninguna necesidad de cambiarlos”, agradeciéndoles que hayan dado “un paso adelante” y los electos hayan mantenido el tipo “con gallardía e inteligencia” en los cuatro meses de legislatura.