El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha inaugurado hoy la exposición “Caperucita camina sola”, que plantea una reflexión sobre la relación de los niños con el medio urbano. La muestra, realizada por Marta Román, recurre al cuento de Caperucita para explicar las dificultades que una niña, una Caperucita urbana, tiene para moverse por las calles.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha deseado que la exposición permita una reflexión sobre la infancia en las ciudades, lamentando que los niños cada vez jueguen menos en las calles y de que los padres tengan reticencias para permitir a sus hijos interactuar con la ciudad.
Por su parte, el director del CENEAM, Juan Carlos Dueñas, ha señalado, recordando su infancia, que “nos pasábamos el día en la calle, era el lugar de encuentro, donde divertirnos y jugar”, agregando que “ahora eso se está perdiendo”, puesto que en los nuevos diseños de ciudades “se da preferencia a los vehículos”, y ello deriva en que los padres perciben las calles como un lugar peligroso.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero, es apta para todas las edades y gratuita.