El actual subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, será el candidato del PP a la Alcaldía de la capital en sustitución del actual primer edil, Miguel Ángel García Nieto, según anunció ayer el presidente del PP de la provincia abulense Ávila, Antolín Sanz.
Sanz quiso agradecer y valorar “muy positivamente” el trabajo realizado durante todos estos años por Miguel ángel García Nieto y su equipo porque “ha sabido administrar con mucha prudencia tanto los buenos momentos como los malos, atenazados por una crisis económica”.
Del mismo modo, señaló que José Luis Rivas es “cercanía y sensibilidad ante los problemas y hacia aquellos que peor lo están pasando” a lo que añadió que desde “hace muchos años” tiene un compromiso con Ávila y con toda la provincia. Por ello, el presidente de los populares abulenses quiso agradecer la “disponibilidad” de Rivas para formar parte del “proyecto de futuro para Ávila”.
Por su parte, García Nieto alegó motivos políticos y personales para no repetir como candidato y manifestó que su etapa “está bastante cumplida”. Acompañado por todos los concejales del PP, reconoció que “en política es importante respetar los tiempos”, en referencia a que ocupa la Alcaldía desde hace trece años y que desde hace veinticuatro es miembro de la corporación municipal.
Tras indicar que “es hora” de que otra persona “tire del carro” de la ciudad, el dirigente del PP asegura desconocer si seguirá en política, lo que señaló como “probable” y reconoció que ya se ha puesto a disposición del nuevo candidato del PP, al que ofreció “toda” su ayuda porque “esta ciudad merece un alcalde del PP”.
El regidor abulense realizó también un balance de su etapa, de la que destacó “momentos buenos” y realizaciones y “muchas y grandes cosas”, a la vez que proyectos “fallidos”. En este sentido, añadió que el último mandato ha sido el peor a causa de la crisis económica y al hecho de tener que afrontar “momentos de dificultad”.
En todo caso, García Nieto recordó que marcó “líneas rojas” para evitar despedir personal del Ayuntamiento y para no reducir el gasto social.
Por último, el primer edil de Ávila no quiso concluir su intervención ante los medios de comunicación sin agradecer antes a los abulenses su apoyo y destacó lo importante que resulta haber sido alcalde de su pueblo. El nuevo anuncio va despejando los candidatos del PP a las alcaldías de las grandes capitales.