La fusión de estilos musicales del violinista armenio Ara Malikian y los acortes del guitarrista argentino Fernando Egozcue abrió anoche el ciclo de las Noches Mágicas de La Granja, con las que se puso en marcha la amplia programación cultural en el municipio.
Ante un numeroso auditorio, el concierto en el patio central de la Real Fábrica de Cristales logró un destacado éxito, aunque comenzó con retraso debido a la lluvia caída minutos antes del inicio previsto. A la hora del cierre de esta edición no había terminado la función musical.
En la actuación el virtuoso violinsta presentó su nuevo espectáculo titulado ‘Con los Ojos Cerrados’. El mestizaje del violinista armenio Ara Malikian, y la intensa música del guitarrista argentino Fernando Egozcue, lograron ofrecer una auténtica joya musical. La música de Fernando Egozcue es de raíz argentina e intensamente emotiva, concebida como una música de cámara, con un fuerte y fluido desarrollo rítmico. A ello se unió la calidad, presencia y personalidad de Ara Malikian, que lo convierten en un artista único, como ya ha demostrado en otras actuaciones previas en Segovia y que volverá a demostrar en otro concierto programado para la próxima semana en Pedraza.
Las melodías en su violín estuvo perfectamente acompañado por la instrumentación en Quinteto (violín, guitarra, piano, contrabajo y percusión) y la contrastada calidad de los músicos que lo componen, que aportaron la consistencia rítmica y solidez armónica necesaria para hacer disfrutar al público de una música con un estilo personal muy definido.
Tras este primer concierto de anoche, la actividad cultural del Festival Noches del Real Sitio se trasladará a otros puntos del municipio, donde continuarán diversas actuaciones con entrada gratuita que continuarán a lo largo de toda la semana.