El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘El lago de los cisnes’ llega a Segovia

por EL ADELANTADO
19 de abril de 2024
en Segovia
ULTIMA 2
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

El próximo miércoles 24 de abril, a partir de las 20:15 horas, los cines de Artesiete, en el barrio de Nueva Segovia, se unirán a la transmisión en directo del renombrado ballet ‘El lago de los cisnes’ desde la Royal Opera House de Londres. La emisión en directo, además de en Segovia, se realizará simultáneamente en cines de otras cuatro localidades de Castilla y León. En concreto, también se llevará a cabo en León, Salamanca, Zamora y Valladolid, así como en más de 100 cines de toda España y más de 1300 en 43 países, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar de este espectáculo a una amplia audiencia internacional.

Esta producción es sin duda uno de los mayores acontecimientos cinematográficos del Royal Ballet esta temporada. La propuesta del coreógrafo Liam Scarlett se mantiene fiel a la pieza original de la coreografía de esta imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895, ofreciendo a su vez, una perspectiva fresca de este aclamado ballet clásico compuesto por Tchaikovsky.

Scarlett trabajó para esta coreografía con el diseñador escocés John Macfarlane para el magnífico vestuario. Es un testimonio del amor permanente del difunto coreógrafo por el clasicismo y la musicalidad innata que brillarán, una vez más, en esta proyección. Los dos primeros bailarines del Royal Ballet, Yasmine Naghdi, en el papel de “Odette”, y Matthew Ball, como el príncipe “Sigfrido”, protagonizan esta producción: una mezcla irresistible de espectáculo, misterio y pasión infunde esta obra favorita del público, una de las obras más queridas del canon del ballet clásico del siglo XIX.

‘El lago de los cisnes’, primer ballet de Tchaikovsky, se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Gracias a la producción de 1895 se convirtió en el ballet clásico más amado y admirado de todos los tiempos, no sólo por la sublime partitura del compositor, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas del palacio real de Petipa, y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Narra la historia del príncipe Sigfrido, que una noche se encuentra con una bandada de cisnes, uno de los cuales se revela como una bella dama llamada Odette.
Ella está bajo el hechizo del malvado “Von Rothbart”, quién más tarde hace pasar a su hija Odile como Odette para engañar al príncipe y que rompa su voto de amor. Pero Sigfrido está decidido a salvar a Odette cueste lo que cueste.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda