Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la zona próxima a la localidad de Riaza a cuatro hombres con residencia en Burgos como presuntos autores del robo de cable de cobre en la línea férrea Madrid-Irún, que pasa por la zona nordeste de la provincia.
La identidad de los detenidos responde a las iniciales A.V.T., de 35 años de edad; B.N.A., de 32 años; M.M.A.A., de 35; y H.M.V., de 33, todos de nacionalidad búlgara y vecinos de Burgos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Las detenciones se realizaron cuando una patrulla del Puesto de Riaza observó que un turismo Opel Astra se hallaba aparcado en un monte próximo a la vía férrea Madrid Irún, cerca de Riaza.
Los agentes vigilaron entonces el coche y vieron cómo cuatro personas se dirigían al vehículo llevando fardos llenos de manguera de cable de cobre ya cortada. La Guardia Civil comprobó que el cable procedía del sistema eléctrico de la vía Madrid-Irún, a la altura del kilómetro 123, en un tramo de unos mil metros.
Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda. El cable, con un valor de 5.000 euros, y una cizalla con la que presuntamente habían troceado el cable, fueron intervenidos por los agentes.