El campo municipal de La Albuera acogerá en la mañana de hoy el trigésimo quinto Segoviana-Ávila, o lo que es lo mismo, el derbi clásico por excelencia en el grupo octavo de la Tercera División. Sobre el terreno de juego del municipal se medirán dos conjuntos que la semana pasada huyeron de sus respectivas crisis, la Segoviana logrando su primera victoria en Tordesillas, y el Ávila apagando el fuego que provocó su derrota en Cebreros ganando al Villaralbo, por lo que las urgencias por conseguir triunfos no son tantas, aunque haberlas haylas, que ninguno de los dos está cumpliendo hasta la fecha su objetivo de ocupar una de las cuatro primeras posiciones.
En el bando azulgrana la recuperación de Mariano, Fran y Ricardo contrasta con la lesión de Roberto, que con una contractura en el sóleo se queda fuera de la convocatoria, al igual que Agustín y Otero, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Ramsés cierra el capítulo de ausencias en la lista de convocados al tener que cumplir su segundo partido de sanción.
Paco Maroto estuvo ensayando el pasado jueves con un once en el que se repetía la misma línea defensiva que la Segoviana puso en juego en choques anteriores, con Chus y Víctor Pérez en los laterales, más Pablo y Alex en el eje de la zaga, pero en esta ocasión protegiendo el centro del campo con Anel y Ricardo, con lo que el equipo gana en consistencia defensiva y trabajo en la medular, pero pierde en salida del balón.
Quizá por ello la aportación que han de hacer tanto Fran como Mariano y Maikel en la línea de tres cuartos pueda convertirse en la clave del partido. Los tres tienen tendencia a desplazarse al centro, dejando las bandas libres, pero sin duda su calidad puede abrir muchas puertas en la zaga abulense, que tendrá la baja de Pablo Simón, que viene a sumarse a la del sancionado Coque. En la punta del ataque, Dani Arribas gana enteros en detrimento de un Juli muy voluntarioso, pero al que le puede la ansiedad en no pocas ocasiones.
Otro aspecto que puede ser importante en el partido tiene que ver con el conjunto abulense y el partido amistoso contra el Rácing de Santander que se vio obligado a jugar en la jornada del viernes. Un partido cuando menos inoportuno, teniendo en cuenta la cercanía del choque ante la Segoviana que podría favorecer a los azulgrana, y más teniendo en cuenta que se prevé que el terreno de juego esté rápido por las últimas lluvias caídas sobre la ciudad.
Aprovechando el derbi, la Gimnástica Segoviana realizará la presentación de todas sus categorías inferiores en un acto que dará comienzo a las diez y media de la mañana. Además, como viene siendo habitual en cada encuentro habrá sorteo de regalos (un jamón y una cena en el restaurante Bon Appetit) y media hora antes del comienzo del partido los asistentes al campo de La Albuera podrán degustar unos bocadillos, cortesía de la Diputación Provincial.