El Real Madrid logró ayer la victoria ante el Iberostar Tenerife (74-85) en un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos minutos, perteneciente a la novena jornada de la Liga ACB, y en el que el gran protagonista fue el base canario Sergio Rodríguez.
Los hombres de Pablo Laso continúan invictos tras nueve jornadas y se mantienen en lo más alto de la clasificación. El conjunto madridista vivió uno de sus partidos más complicados en lo que va de temporada en Tenerife, donde los de Alejandro Martínez apretaron en defensa y dejaron a los líderes en 57 puntos en 30 minutos. Pero el físico les falló en el último cuarto, y el cuadro visitante, de la mano de un sensacional Sergio Rodríguez, (21 puntos, dos rebotes y seis asistencias) logró alzarse con el triunfo.
El canario está de ‘dulce’ y se nota. Cuando está en la pista, impone el ritmo del partido y a día de hoy no hay en Europa ningún base que esté a su nivel en visión de juego y tiro. Ayer le acompañaron Mirotic, su socio habitual, y Felipe Reyes, con 20 y 15 puntos, respectivamente. El capitán ‘merengue’ los anotó todos en el último cuarto y fue el factor diferencial junto al insular.
Los canarios, por su parte, deben estar orgullosos. Ningún equipo, ni siquiera en Europa, había puesto hasta la fecha en tantos apuros al Real Madrid, y a pesar de la derrota, los jugadores salieron ovacionados por el público. El mejor de los tinerfeños fue el ala-pívot estadounidense Luke Sikma, que acabó con 18 puntos.
Además, el CAI Zaragoza logró su quinta victoria de la temporada tras imponerse al Fuenlabrada (77-68) en un choque que los maños dominaron desde el principio (41-24), pero en el que los madrileños estuvieron a punto de remontar. Llompart, con 14 tantos, fue el mejor de los locales, mientras que el conjunto madrileño soñó con la victoria gracias a los 21 puntos de Andy Panko.
En otro partido, el Valladolid volvió a caer, en este caso ante el Joventut (72-79), y continúa último de la clasificación con tan solo una victoria en nueve encuentros. Los catalanes aprovecharon la inseguridad de un rival que llegó a estar a un punto (72-73) a falta de dos minutos, pero que, desde entonces, como si tuviera miedo a vencer, no volvió a anotar.
Por último, el Bilbao Basket se hizo con su tercera victoria del año ante un Estudiantes (72-55) que no opuso resistencia en ningún momento. Raúl López dirigió de forma genial a los vascos que, poco a poco, van abandonando los últimos puestos.
Empatados
Por otro lado, Barcelona y Unicaja se medirán hoy en un encuentro en el que ambos equipos llegan empatados en la clasificación con seis victorias y dos derrotas, y en el que el conjunto malagueño pondrá a prueba la mejoría del cuadro azulgrana.
Tras perder la estela del Real Madrid, y por detrás de un Valencia Basket que acumula siete victorias consecutivas, catalanes y andaluces se encuentran en la tercera y cuarta posición, respectivamente, y se enfrentan en un duelo que será un duro test para comprobar el estado de ambos equipos.
