David Llorente está muy cerca de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de París, al no poder conseguir el billete en la segunda prueba de la Copa de España que se disputó en el canal de Aguas Vivas de la localidad francesa de Pau, donde se decidió la composición del equipo que representará a España en la modalidad de slalom olímpico y kayak cross en los Juegos.
Finalmente serán Maialen Chourraut y Pau Echaniz en K-1 y Miquel Travé y Miren Lazkano en C-1, quienes lograron la clasificación para los Juegos que en piragüismo se celebrarán en el estadio náutico de Vaires-Sur-Marne de la capital gala entre el 27 de julio y el 5 de agosto.
Después de la primera jornada de la Copa de España disputada en La Seu d’ Urgell, David Llorente tenía claro que debía ganar por lo menos dos de las tres mangas de la competición si quería competir con Pau Echániz por la plaza olímpica. Pero el palista de San Sebastián demostró su gran momento de forma ganando la primera de las carreras, metiendo más presión al segoviano, que hizo los deberes ganando con superioridad en la segunda de las mangas, dejando tercera y última de las carreras como la definitiva para decidir la plaza.
Y en ella David logró el mejor tiempo con un estratosférico 90,13, pero dos toques en las puertas 1 y 14 le dejaron sin opciones ante un Pau Echániz que venció en la carrera con un crono de 92,01, consiguiendo de esta manera la plaza olímpica no sólo en la modalidad de slalom olímpico, sino también en la de kayak cross, puesto que se da la circunstancia de que el ganador del slalom consigue también el billete para el kayak cross.
LA ÚLTIMA BALA
David Llorente tiene todavía una última opción, y no precisamente sencilla, para conseguir su clasificación para los Juegos. Ésta pasa por conseguir una de las tres primeras plazas en la Copa del Mundo de Kayak Cross que se celebrará en Praga durante los primeros días del mes de junio, ya que estas posiciones de podio dan derecho a recibir una invitación para tomar parte en esta modalidad en los Juegos Olímpicos.
