El CD Base Caja Segovia aprendió de los errores cometidos en el último encuentro en casa ante el Juventud del Círculo, y consiguió ayer una trabajada victoria –la sexta de esta temporada– en su visita a la cancha del Universidad de Salamanca (57-71).
La plantilla segoviana afrontaba este partido con el orgullo dolido, y quiso resarcirse ante los universitarios, a pesar de que solamente se habían desplazado nueve hombres a la capital charra, con las bajas de Azuara y García con respecto a la lista de jugadores que se enfrentaron al Juventud del Círculo.
A pesar de todo, los de Juan Carlos Manrique no comenzaron bien el partido, ya que carecieron de ritmo a la hora de poner en práctica las defensas alternativas, por lo que los salmantinos anotaban con demasiada facilidad. Así, el primer cuarto acabó con empate a 15.
En el segundo parcial el CD Base cambió a defensa individual, pero los segovianos no acababan de entonarse. Y es que el triunfo visitante se fraguó en el último cuarto, que comenzó con un demoledor parcial de 0-14 a favor de los de Manrique, dejando a los universitarios sin anotar durante 6 minutos. Tras este parcial, el CD Base aguantó muy bien lo que quedó de partido, destacando a nivel defensivo y también a la hora de anotar los tiros libres (22 de 26).