Muy poco tiempo ha tardado en contestar el Lobelle de Santiago al comunicado oficial realizado el martes por el Caja Segovia con respecto al trato recibido en su visita al pabellón Fontes Do Sar y a la actitud del técnico lobellista durante el encuentro del sábado.
Al mediodía de ayer miércoles el Club gallego publicaba en su página web www.autoslobellefs.com un escrito de respuesta, firmado por la directiva del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago FS, y en el que se lamentaban del “comunicado hecho público por el Caja Segovia”, y por ello el Club “se siente obligado a defender ante todo la profesionalidad del técnico del primer equipo del Club, Tomás de Dios”.
El texto continúa destacando que la entidad deportiva considera que las críticas hacia el entrenador del equipo son “tremendamente injustas” y añade que “no es de recibo que se afirme que Tomás de Dios no es digno de entrenar no solo al Xacobeo Lobelle, sino a cualquier otro club de la División de Honor de Fútbol Sala”.
A continuación el Lobelle continúa defendiendo a De Dios subrayando “su trayectoria deportiva y su excelente relación con la gran mayoría de entrenadores de la categoría”, y encuentra estos hechos como “la mejor respuesta” al comunicado del Caja Segovia, al que tacha de “malintencionado”.
Por otro lado, también sale a relucir en este escrito que, en cuanto a las condiciones en las que el club Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago FS recibió al Caja Segovia “simplemente decir que es la primera vez que alguien nos transmite una queja de este tipo, que las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar son modélicas y que en todo momento el personal del Club se presta a atender cualquier solicitud del equipo visitante”.
Y hasta aquí la valoración del Lobelle de Santiago con respecto al comunicado del Caja. Simplemente acaban diciendo desde el Club santiagués que “queremos destacar el gran espectáculo que se vivió sobre la pista el pasado sábado, con dos grandes equipos que jugaron al límite y que brindaron a la afición un gran encuentro”.
Dos partidos de sanción para Jesús Velasco
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido imponer al entrenador del Caja Segovia, Jesús Velasco, y al técnico del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, Tomás de Dios una sanción de dos partidos para cada uno, después de las expulsiones que sufrieron durante el enfrentamiento del pasado sábado entre los equipos gallego y segoviano, correspondiente a la décima jornada de División de Honor. Según lo publicado por el Comité, ambos entrenadores se dirigieron “a uno de los árbitros con expresiones de desconsideración y menosprecio”.
