Paso a paso, sin hacer ruido, Electropelvis ha conseguido ganarse un lugar propio en el panorama musical segoviano, desde que en 1997 saltaran a la fama tras ganar el concurso “Segorock” con el que iniciaron su carrera tras la escisión de los míticos “Rigopeto y sus boys”. Quince años después, la pasión por la música de sus componentes les lleva a seguir luchando por dar a conocer sus canciones, y el Festival de Música Diversa es el mejor escaparate para mostrar los cambios operados en la banda y sus proyectos de futuro.
La Plaza de San Martín ha sido el escenario asignado para el concierto de Electropelvis, que dirimirá mañana sábado a las 14,00 horas una “batalla de bandas” en la que competirá en una pugna incruenta con los también segovianos Hot Mosquitos. A ambas formaciones les une el gusto por la música de los 70 con bandas míticas como Pink Floyd o Led Zeppelin. Oscar Velasco, guitarra y portavoz del grupo no niega su predilección por este tipo de música, pero asegura que sus influencias “van más allá”, y sin olvidar la referencia a los clásicos, asegura que en estos tres lustros de carrera, “tenemos un estilo propio”.
El concierto servirá para presentar la nueva formación de la banda, con Oscar Velasco como guitarra y voz, Roberto López al bajo y Héctor “golpes fuertes” en la batería, que se incorpora al grupo. La nueva incorporación mantiene la estructura básica de guitarra, bajo y batería que desde hace tiempo tiene la banda y en la que en opinión de Velasco “es donde nos sentimos más cómodos dadas nuestras características”.
De cara al futuro, Electropelvis no descarta la grabación de un nuevo disco con las canciones ya incorporadas a su repertorio, pero el objetivo primordial es y será “tocar, tocar y tocar en directo, porque tal y como está el panorama es la única forma eficaz de poder difundir nuestra música”.
En este sentido, asegura que las herramientas tecnológicas para la distribución de música en internet “son una ventaja que queremos aprovechar, pero siendo conscientes de que pueden ser un arma de doble filo”.
Ahora, solo queda disfrutar de la peculiar y característica forma de interpretar de Electropelvis, que permite creer que otra música es posible.
