Hace poco más de un mes, el Turégano CF cerraba su crisis que había llevado al cese de Paco Maroto con la llegada al banquillo rojillo de Guille Duque, preparador físico y capitán del equipo que pasaba a colgar las botas para ejercer de entrenador. Un mes después, el Turégano ha emprendido el vuelo de nuevo, ascendiendo a la quinta plaza de la tabla a tan solo cuatro puntos de la fase de ascenso, tras encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, y venciendo con solvencia a la Cebrereña en el encuentro aplazado por la nieve que se celebró en la jornada de Jueves Santo.
Posiblemente si el encuentro ante el conjunto abulense se hubiera jugado en la fecha que ‘tocaba’, el 3 de marzo, el desarrollo del partido hubiera sido bien distinto, con el equipo tureganense sufriendo bastantes más dudas de las que presentó en el choque del pasado jueves frente a un oponente que está directamente implicado en la pelea por la permanencia, por lo que la victoria rojilla también favoreció al Unami, que vio cómo un rival directo no lograba sumar.
En una primera parte en la que las defensas controlaron bastante bien a los ataques, el Turégano marcó el 1-0 en una acción que inició Diego Almendáriz cortando en el centro de la defensa un envío del centro del campo visitante. Carlos Cotrina inició la contra, que prolongó Luis del Barrio, quien centró al área pequeña para que allí Carlos terminara la acción con un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante.
MÁS FÁCIL CON EL VIENTO A FAVOR
El equipo de casa había hecho lo más difícil, y con el viento en contra lo que sumaba una doble dificultad, y en el segundo tiempo supo aprovechar no sólo la fuera del viento, ahora favorable, para evitar que la Cebrereña pudiera hundir su defensa con balones largos, sino también presionando con fuerza la salida del balón de los verdiblancos, como supuso el origen del segundo tanto local, tras un perfecto robo de balón en el centro del campo y una contra eléctrica que culminó Luis de Barrio.
Kety puso de su parte para evitar el 2-1 en un remate de Juli, y a quince minutos para el final llegó el doblete de Luis del Barrio, y con él la sentencia del partido, culminando una acción por la banda de Diego Alcubilla que le cedió el balón en buena disposición para marcar. Así cerró el Turégano una victoria que le coloca de nuevo en la pelea por la fase de ascenso.
