El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Águeda, segunda en Ibiza

por Javier Martin Mesa
31 de marzo de 2024
en Deportes
43 1

Águeda, en el 10K de Madrid, donde consiguió su mejor marca en la distancia. / SPORTMEDIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

La atleta segoviana Águeda Marqués se clasificó en la segunda posición de una Cursa Patrimoni de l’Ajuntament d’Eivissa que tiró la casa por la ventana en lo que a participación se refiere, con el Ayuntamiento de la ciudad balear celebrando el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un gran elenco de participantes y un cambio en el recorrido buscando los records en ruta de los 10 kilómetros.
Y no faltaron ganas en los participantes por lograr esos records, pero el fuerte viento que sopló sobre la ciudad en la tarde del sábado lo impidió. Así, en la categoría masculina Adel Mechaal sí logró batir la mejor marca de la carrera, pero no el récord de España, mientras que en la categoría femenina el duelo entre Águeda Marqués y Laura Luego se decantó en favor de la plusmarquista española de medio maratón.
La carrera para la categoría femenina se planteaba con un duelo entre la segoviana y la extremeña, pero también con varias invitadas de excepción como Beatriz Álvarez, bronce en el Campeonato de España de 10.000 metros, la plusmarquista argentina de 10K en ruta María Luz Tesuri, la vigente subcampeona de Europa por equipos, Cristina Espejo, la campeona nacional de cross en 2022, Carla Gallardo, o una veterana de la prueba como Azucena Díaz.
El primer tramo del circuito, con viento favorable, fue recorrido por las atletas a un ritmo endiablado, que se pagó en la segunda parte de la carrera, en la que el viento racheado frenaba cualquier intento de cambiar el ritmo. Laura Luego se adaptó mejor a las condiciones del tramo final de la carrera y se destacó de Águeda lo suficiente como para cruzar la meta en un tiempo de 32:45, récord de la prueba pero lejos de la plusmarca nacional, mientras que la segoviana del Adidas alcanzó la segunda plaza en solitario parando el crono en 32:55, un minuto por encima de su mejor marca en la distancia, lo que da buena muestra de las complicadas condiciones climatológicas en las que se desenvolvieron todos los participantes del 10K de Ibiza. Tercera en la llegada fue Beatriz Álvarez, que entró en la meta con un tiempo de 33:30.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda