El viernes 22 de marzo del presente año, el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Segovia aprobó el cambio de denominación de la Plaza del Peñascal por el de Plaza de la Gimnástica Segoviana. Supone un gran acierto por haber aplicado cierta sensibilidad reconociendo la historia de un club que se fue creando en aquel terreno repleto de peñascos, de ahí su nombre: campo ‘El Peñascal’, que se estrenó el 23 de mayo de 1944.
Mucho antes, varios aficionados al fútbol, a los efectos de intentar crear un club que fuera el equipo representativo de la ciudad segoviana se reunieron en una peluquería que regentaba don Eusebio del Barrio. Esas reuniones dieron su fruto; lo cual, estableciéndose como fecha referencial en la creación de la Gimnástica, se puede decir que fue el 28 de junio de 1928, entonces como Sociedad Deportiva Gimnástica Segoviana. Estamos por tanto a solo cuatro años para que se cumpla la trascendental onomástica centenaria.
La historia de la Gimnástica, como toda la ciudad segoviana la denominaba en aquellos tiempos, está repleta de anécdotas, de hazañas épicas en el ámbito del balón pie, de penas por querer y no poder, de alegrías que duraban con suerte dos temporadas; de personas valientes que dejaron -y otras que siguen dejando- su salud, su voluntad, su tiempo y su plata para que el club continúe con vida. Así es que, el próximo domingo 7 de abril, en el mismo terreno que pisaron los históricos héroes gimnásticos, en esa nueva plaza, a las 13:30 horas, habrá una nueva placa, una gran paella para compartir y una buena música para demostrar nuestra alegría ¡Debemos estar allí!
