Sonia de la Calle, atleta segoviana del Club Atletismo Velox, entrenada por Jorge Martín, completó una excelente participación en el Campeonato de Europa Máster celebrado en la localidad polaca de Torun al colgarse dos medallas, de oro y bronce, en las distancias de 1.500 y 3.000 respectivamente, en la categoría W-50, y con mejora de su marca personal en ambas disciplinas (5:04.41 en el 1.500 y 10:36.78 en el 3.000)
En este mismo campeonato también tomó parte la lanzadora veterana del Sporting Segovia, Rosa de la Calle, que en su primera participación internacional fue undécima en martillo pesado y duodécima en martillo normal.
La final de 1.500 fue tan emocionante como atípica. Nueve atletas de distintas nacionalidades se dispusieron a dar siete vueltas y media a los 200 metros del óvalo de tartán azul y desde el inicio de la prueba Sonia de la Calle, que venía de hacer un tercer puesto días antes en el 3000, optó por una estrategia valiente, situándose en la cabeza de la carrera y distanciándose casi veinte metros del grupo perseguidor.
A falta de dos vueltas para el final, la atleta de la República Irlandesa decidió saltar del grupo y lanzarse a por la española con intención de arrebatarle el primer puesto. En el momento en el que fue rebasada, Sonia supo mantener la cabeza fría, colocándose detrás de la irlandesa aguantando su fuerte ritmo para poder disputarle el sprint al salir de la curva de meta. Sonia se impuso en los centímetros finales alzándose con su primer puesto internacional en la disciplina reina del atletismo, poniendo un broche de oro a su excepcional temporada de Short Track (antes Pista Cubierta) con el logro más importante de su larga trayectoria deportiva.
