La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, proclamó ayer que, en este momento, ella es la única autoridad del partido, precisamente en esa condición pidió dignidad a la hasta ahora dirección y que deje de “intentar atrincherarse” bajo argumentos estatutarios.
La secretaria general del PSOE de Sevilla acudió a Ferraz a registrar una petición para que la Comisión de Éticas y Garantías se reúna y aborde la situación tras la dimisión. “En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal, que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité Federal”, aseguró a las puertas de Ferraz rodeada de decenas de periodistas.
Pérez subrayó así que la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva supone, “como cualquier militante sabe”, la disolución de este órgano. Sin embargo, a la vista de que la dirección socialista no reconoció el miércoles tal situación, la socialista sevillana censuró que ésta “intente buscar una maniobra estatutaria o reglamentaria para intentar atrincherarse en Ferraz”.