La alcaldesa de Boceguillas, Cristina Cristóbal, se ha reunido esta semana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, como parte de las reuniones periódicas que el responsable mantiene con los dirigentes de las localidades para conocer sus dudas e inquietudes.
En el orden del día de la reunión figuraron varios asuntos de interés mutuo para las dos administraciones, especialmente en materia de abastecimiento de agua. A este respecto, comentaron la necesidad urgente de resolver los problemas existentes al respecto en la pedanía de Aldeanueva del Campanario, así como la mejora prevista del servicio en el casco urbano de Boceguillas, para sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento que todavía subsisten en dicha localidad.
Igualmente se trataron las necesidades de industrialización de la comarca y la disponibilidad de este municipio para acoger infraestructuras que faciliten el asentamiento de nuevas empresas en la zona tanto para dinamizar el sector industrial como para generar empleo.
En el ámbito sanitario ambos valoraron de manera positiva el funcionamiento tanto del Centro de Guardias Médicas (Punto de Atención Continuada) al haberse reforzado su servicio con una enfermera permanente, como de la unidad enfermerizada de emergencias sanitarias que comenzó a funcionar en el municipio y su área de influencia durante el año 2022.
Asimismo, estudiaron la situación y las necesidades de la vivienda pública en el municipio, así como el ofrecimiento que el Ayuntamiento pretende hacer a ese respecto. También tocaron temas de índole educativa como las inversiones que ha realizado últimamente la Consejería de Educación en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, ‘Cardenal Cisneros’.
