El pasado 3 de marzo, la nieve impidió que la Segoviana jugara ante el CD Guadalajara el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga. Por entonces el conjunto azulgrana sumaba varios encuentros consecutivos sin perder y se encontraba en una dinámica más que positiva mientras que su oponente solamente había ganado un partido de los últimos cinco, más pendiente de que los equipos de abajo no le cogieran que de llegar a las cinco primeras posiciones de fase de ascenso a Primera RFEF.
Poco más de tres semanas más tarde, el conjunto alcarreño ha sumado seis puntos de nueve posibles, con una última victoria en casa sobre el Atlético Paso, y llega a La Albuera siendo consciente de que una victoria le situará a tan solo tres puntos del tercer puesto que ahora ostenta la Segoviana, por lo que se meterá de lleno en la pelea por el play off.
A salvo de problemas de última hora, tan sólo Rubén aparece como duda en la lista de convocados para el encuentro ante el equipo alcarreño
Mientras tanto, la Segoviana atraviesa un cierto momento de indefinición, afortunadamente fuerte en casa donde ya acumula toda una vuelta sin perder, pero bastante menos poderoso lejos de La Albuera, con un punto de nueve posibles en las últimas tres salidas.
Lo bueno para ambos es que la de hoy, a las 20.00 horas, es una ‘bola extra’ en la liga que sólo tienen gimnásticos y morados. Si vence la Segoviana, se asentará en la tercera posición y acechara la segunda plaza del Numancia. Si pierde… no pasará nada más que la jauría de ‘lobos’ que persiguen el play off de ascenso tendrá un integrante más.
Ramsés considera que el equipo “llega bien” a la cita frente al Guadalajara “que es un equipo que es capaz de hacer lo mejor y lo peor”. Aunque el técnico no quiso dar pistas acerca de un once que pueda jugar de inicio, el hecho de haber jugado partido a las cinco de la tarde del domingo, y tener otro el domingo que viene aunque vuelva a jugarse en La Albuera, abre la puerta a que haya rotaciones para recibir a un oponente al que le faltará Morcillo, el máximo artillero de la categoría que suma 15 goles. A salvo de problemas de última hora, sólo Rubén aparece como duda en la convocatoria, porque el resto de la plantilla está en condiciones para jugar el encuentro.
GONZALO ÓNEGA
El técnico del Guadalajara, Gonzalo Ónega, estuvo presente en el encuentro que la Segoviana jugó en Talavera, y calificó al equipo azulgrana como “un equipo muy honesto en su juego. Siempre va a al ataque y no pierde tiempo. A mí es de los conjuntos que más me gusta de la categoría”, y por ello advirtió a sus jugadores: “Nosotros al cien por cien somos de los mejores equipos de la categoría, pero al noventa por ciento somos muy vulnerables”.
