El Cochinillo Segoviano jugó en Santiago de Compostela la segunda jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, y lo hizo con un buen número de bajas en sus filas, lo que impidió al equipo poder competir al cien por cien ante uno de los mejores rivales de la competición dentro de la Primera Femenina de baloncesto, que se impuso con claridad al equipo rosa por 90-48 consiguiendo sus primeras ventajas en los dos primeros cuartos y abriendo la brecha definitiva tras el descanso.
EL CD BASE CAE ANTE LA FLECHA
El CD Base Dibaq está atravesando un complicado momento de la temporada, y eso se está poniendo en evidencia en los resultados que está obteniendo el equipo rojiblanco. Así, en el encuentro disputado en la pista del CB La Flecha el conjunto que entrena Toño García perdió con mucha claridad ante un oponente al que en el partido de ida había superado por nueve puntos de diferencia (74-65) y que en la vuelta le derrotó por 24 (85-61).
La realidad fue que el CD Base sólo estuvo metido en el partido en los primeros cinco minutos del mismo, todo lo contrario que su oponente, que con el 11-12 en contra en el primer período endosó a los segovianos un parcial de 14-4 que comenzó a abrir las primeras diferencias que en el segundo cuarto fuero haciéndose todavía más amplias, aunque al descanso se llegó con el equipo visitante todavía con opciones (45-34).
Pero en el tercer período no llegó la reacción segoviana, y La Flecha mantuvo su renta con relativa comodidad, llegando incluso a ampliarla de cara a una recta final del encuentro en la que el CD Base siguió sin funcionar bien ni en defensa ni en ataque. El 85-61 final fue un justo marcador que lleva al equipo segoviano a perder posiciones en la clasificación, siendo cuarto actualmente.
VICTORIA DE LA IE
Por su parte, la Ie University hizo valer su condición de local para imponerse al Aldeamayor por (73-66) y superarle de esta manera en la clasificación.
El equipo universitario comenzó el encuentro de manera más que correcta, contrarrestando el primer empujón de su oponente para llegar al final de los primeros diez minutos con ventaja, que no logró mantener en el segundo período aunque sí mantuvo el liderato en el electrónico aunque el partido entró en una dinámica de intercambio de ventajas que llevó el partido a un último cuarto de pronóstico más que incierto, aunque un parcial de 9-0 iniciando los últimos diez minutos de partido le dio una ventaja que supo mantener a pesar de los intentos de su oponente por remontar.
