En las particulares cuentas que los aficionados de la Segoviana (con derecho a soñar) vienen haciendo desde que entrada la segunda vuelta el equipo sigue manteniéndose en la zona alta de la clasificación, la victoria en el campo de El Prado frente al Talavera era una de las que se antojaba como de las más difíciles en todos los encuentros que restan por disputarse hasta que finalice la liga regular. Más allá del momento en el que se encontraba el equipo local, la plantilla con la que cuenta y el fútbol que practica (del que ya advirtió Ramsés en la previa) amén de la necesidad de puntuar, le hacían más que peligroso para el conjunto gimnástico.
Porque era un duro desplazamiento el que iba a tener la Gimnástica Segoviana ya que el CF Talavera estaba herido tras la goleada encajada en casa del Cacereño. En la primera vuelta hubo victoria cerámica con el tanto del ex-gimnástico Szymanowski en la eterna prolongación. Para el encuentro, Ramsés recuperaba a Dani Segovia que esperaría su oportunidad en el banquillo, formando con un once compensado aunque con la sorpresa de la entrada en el once de Arévalo por Rubén, pero con pólvora en el banquillo por si hacía falta revolucionar el encuentro, como así sucedió.
El Talavera comenzó dominando el partido mientras que la Segoviana, bien colocada, esperaba en su campo para salir a la contra. A los cinco minutos de partido, llegaba tarde Silva a la defensa de Connor y veía la tarjeta amarilla de las que dejan condicionado para el resto del partido, que era mucho. Dos minutos después, el peligro local llegó por parte de Abeledo que, tras pisar área, armó la zurda pero David López se lanzó en plancha para despejar el peligro evidente sobre el marco de Pablo Carmona.
MÁS DEFENSA QUE ATAQUE
La Segoviana no funcionaba en ataque, porque la presión de su oponente le llevaba a ser impreciso en los envíos. Pero al cuarto de hora llegó el primer acercamiento visitante al marco de Biel Rivas, con Fer Llorente rematando desde fuera del área, pero muy cruzado fuera. El encuentro pasó entonces a igualarse, jugando ambos conjuntos de poder a poder y con la sensación en la grada de que cualquier jugada de ataque podría acabar en la red. Los talaveranos intentaban hacer ancho el campo, jugando por las bandas pero la atenta zaga segoviana impedía tanto a Pipo como Edu Gallardo que encontrasen a Lolo Pla ante Carmona.
Ramsés pedía intensidad a sus jugadores, que dieron un paso adelante y consiguieron jugar más en campo local. Plomer intentó una jugada personal pero acabó en el suelo ante la defensa cerámica, y antes de cumplirse la primera media hora de partido Sergio Arévalo puso un balón con veneno al área local pero Biel Ribas salió rápido para blocar.
EL ERROR QUE CONDENA
En el área contraria Javi Fontán caía en fuera de juego, bien tirado por la defensa gimnástica. Pero las malas noticias llegaron para los intereses segovianos cuando David López dejó pasar un balón enviado al área pequeña pensando que no había nadie, pero quien estaba era Lolo Plá, al que Carmona tuvo que derribar de manera clara. El penalti era inevitable, como lo fue el gol anotado por el propio Lolo Plá.
Un claro penalti de Carmona sobre Lolo Plá se convirtió en el único gol de un partido igualado que se abrió al final
Como no podía ser de otra manera, el 1-0 dejó algo tocada a la Segoviana, que sufría el ímpetu local, y Edu Llorente pudo pisar área visitante y ponerla al segundo palo donde no llegó ningún compañero blanquiazul para rematar. Hacía tiempo que Plomer no tocaba el esférico y eso era un problema para los intereses ofensivos visitantes, que aún recibieron más ocasiones, como una en el minuto 39 cuando un duro disparo de Julen Aguirre se marchó a la izquierda de la meta de Carmona mientras que Borrego blocaba un centro lateral de Fontán pocos minutos después.
Pero un gol puede salir de cualquier lado, y la Segoviana dispuso de la gran ocasión para empatar el partido en la última acción de la primera parte, tras una rápida acción azulgrana que terminó con un centro de Silva y un remate de cabeza en plancha de Hugo Díaz que se marchó por encima del larguero local cuando no pocos cantaban ya el tanto del empate.
No movieron ficha los entrenadores para la segunda parte a pesar de que Dani Segovia estuvo calentando durante todo el descanso. Intentaban los azulgranas pisar el área local y lo cierto fue que en los primeros minutos de la reanudación se les vio con otra intención, pero no lograron conectar con peligro ante la meta de Biel Ribas. Sí lo hizo el Talavera en el minuto 55, con una jugada peligrosa por el flanco derecho por parte de Pipo que la zaga visitante despejó a córner.
El conjunto gimnástico se veía muy exigido por los flancos, con Silva por la derecha teniendo que controlarse por su temprana tarjeta amarilla, y Sergio Arévalo viéndose superado por Edu Gallardo en la izquierda. Así, en el minuto 60 un centro de Javi Fontán por la derecha fue rematado de cabeza por Lolo Plá al palo derecho de la portería de Carmona.
Ramsés no quiso esperar más tiempo y Merencio y Dani Segovia entraron al césped. Ambos fueron los que generaron la primera jugada cuando Merencio centró por la izquierda y Dani Segovia casi logra el remate. La réplica local la tuvo en sus pies Lolo Plá que intentó internarse pero David López estuvo efectivo por abajo para despejar el peligro.
OCASIONES CLARAS
El paso de los minutos fue abriendo lógicamente el partido, y las llegadas al área se produjeron con más frecuencia. Fer Llorente tuvo en el 67 una falta en la frontal del área pero su disparo se fue a las nubes, y el Talavera pudo marcar el segundo tanto en el 70 cuando Morante habilitó por arriba a Caio dentro del área, pero el control del jugador brasileño no fue precisamente el de mayor calidad de su carrera, y ni siquiera pudo rematar sobre la portería de la Segoviana, que también pudo empatar gracias a Merencio y su velocidad porque el extremo desbordó por banda izquierda y su centro al corazón del área no lo llegó a rematar Hugo Díaz.
RAMSÉS: “Tienes que contar con que tarde o temprano vas a perder partidos. Caer en Talavera no es ningún drama y hay que seguir compitiendo cada domingo”
Poco después fue Borrego quien tuvo el empate en una clara oportunidad, tras un centro pasado al que Biel Ribas no llegó. El capitán de la Segoviana tocó el balón muy forzado, enviándolo fuera para desesperación de los visitantes, que en el minuto 87 protestaron un posible penalti de Charly a Dani Segovia, que no pudo rematar de cabeza un balón colgado ante la presión del defensa local, que literalmente se le ‘colgó’ encima.
Hubo cinco minutos de prolongación para buscar ese tanto que rescatase un punto en Talavera, pero los blanquiazules se cerraron atrás sin renunciar a la sentencia al contragolpe, como el que evitó Sergi Molina de las botas de Lolo Plá. Con defensa de cinco el Talavera aguantó hasta el final y acabó llevándose los puntos, mientras que la Segoviana se lamentó de su suerte de cara al gol, aunque la derrota no le produce mayores males clasificatorios, ya que mantiene la tercera plaza de la clasificación.
