David Ferrer mostró todo su nivel para derrotar al croata Marin Cilic (6-2, 6-2, 6-4), en menos de dos horas de partido, y conseguir el pase a cuartos de final de Roland Garros. De este modo, el de Jávea repite el resultado alcanzado el año pasado cuando cedió ante el nueve veces ganador en París, Rafa Nadal, su verdugo también en la final del año 2013.
Ferrer no dio muestras de cansancio tras el largo encuentro ante el italiano Simone Bolelli en tercera ronda y elevó su nivel para recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros encuentros ante Daniel Gimeno y Lukas Lacko. El alicantino selló un triunfo de categoría ante el vigente campeón del US Open y se citó en la siguiente ronda con el escocés Andy Murray.
Ante un buen sacador, ‘Ferru’ mostró su solidez al resto y ya desde el inicio enseñó sus cartas para llevarse el partido. El número ocho consiguió un quiebre inicial y con una nueva rotura en el séptimo juego abrochó el primer parcial en apenas 33 minutos de juego. Muy concienciado en el inicio de cada set, el alicantino repitió el mismo patrón en el segundo parcial con una rotura a las primeras de cambio, afianzando su saque en el siguiente juego al levantar dos bolas de ‘break’ que Cilic desaprovechó.
Como se preveía en el inicio, Ferrer se llevaba los puntos largos y más trabajados, desesperando al favorito número 9 del torneo parisino que terminó con 47 errores no forzados, 33 más que su rival.
El croata aumentó el nivel en el tercer set y salvó una bola de rotura en el primer juego para iniciar con ventaja por primera vez en el inicio de un parcial. Sin embargo, Ferrer no cejó en el empeño y finalmente se abrió paso rompiendo las costuras del saque en el séptimo juego con otro nuevo error de Cilic con la derecha. El de Jávea no tuvo problemas para finiquitar el partido y seguir creciendo sobre la arcilla del ‘Bois de Boulogne’, donde mañana buscará volver a semifinales frente al tercer cabeza de serie, el escocés Andy Murray, quien tuvo más problemas de los previstos para deshacerse del francés Jeremy Chardy (6-4, 3-6, 6-3, 6-2).
En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza también se clasificó para cuartos de final tras derrotar en dos sets (6-3, 6-4) a la italiana Flavia Pennetta. De este modo, la jugadora hispano-venezolana repite por segundo año consecutivo entre las ocho mejores de la cita parisina y ahora intentará estar entre las cuatro para lo que deberá batir hoy a la checa Lucie Safarova, que dio la sorpresa al dejar fuera a Maria Sharapova, actual campeona y verdugo de Muguruza precisamente en 2014.