La Gimnástica Segoviana tiene en su mano dejar casi eliminado a un rival por el play off de ascenso a la Primera RFEF, y de paso convertirse en alternativa el liderato de la competición puesto que el Numancia, primer clasificado, jugó ayer en el campo de la UD Sanse, segundo en la tabla. Y todo ello con un partido menos que todos los equipos que pelean por los puestos más altos de la tabla. Esa es la importancia que tiene el partido que a las cinco de la tarde de hoy disputará el conjunto segoviano en el campo de El Prado, donde le espera un Talavera herido por sus últimos malos resultados, y con su entrenador Pedro Díaz tan cuestionado que si su equipo pierde ante los azulgrana, existen muchas posibilidades de que sea cesado en su cargo.
Ramsés: “Que nadie piense que el Talavera se juega más que la Segoviana, porque nosotros nos estamos jugando todo”
Por lo tanto, y como se espera desde aquí y hasta el final de la competición, a la Segoviana no le espera ningún paseo sino todo lo contrario, porque sobre el terreno de juego talaverano se planteará un partido duro y competido, en el que el equipo local no dará un solo balón por perdido, y buscará ponerse cuanto antes por delante en el marcador para acallar el ‘run run’ de la grada si el paso de los minutos le mantiene con igualdad en el marcador.
DINÁMICAS DIFERENTES
“El partido va a ser de máxima exigencia”, afirmó Ramsés Gil en la previa del encuentro, “porque el Talavera es un equipazo que está muy bien entrenado. Pero las diferencias las están marcando las dinámicas, y ellos no están pasando por una precisamente buena. Pero está en mi top-3 de la categoría sin duda” señaló el técnico, sabedor de que la contundencia en las áreas es la que realmente decide los partidos, y mientras que la Segoviana lo fue el pasado fin de semana ante el Ursaria, el Talavera no hizo lo mismo en Cáceres, donde perdió por 4-0 “en un marcador absolutamente engañoso porque el encuentro fue igualadísimo”.
El conjunto azulgrana ha podido entrenar con todos sus jugadores durante la semana, “lo cual es un milagro a estas alturas de la temporada”, indicó el entrenador gimnástico que tendrá que hacer algún descarte por decisión técnica y no por lesión, todo lo contrario que su oponente, que en principio no contará ni con Dani Ramos ni con Javi Rey, y posiblemente tampoco con Szymanowski, del que su técnico señaló que “sufre un pequeño esguince de rodilla y creemos que no podremos contar con él”. Pero, incluso con esas ausencias, el peligro del Talavera es máximo, “pero que nadie piense que ellos se juegan más que nosotros, porque la realidad es que todos nos estamos jugando lo mismo, que es todo”.
LA PLAZA DE LA GIMNÁSTICA SEGOVIANA
La Gimnástica Segoviana, por medio de su directivo Juan Carlos Renedo, expresó su enorme satisfacción por la decisión municipal de cambiarle el nombre a la plaza de los Deportes por el de ‘plaza de la Gimnástica Segoviana”, un hecho “histórico es un reconocimiento a todas las personas que han trabajado para que este club siga adelante, socios, aficionados, jugadores y entrenadores”.
