El Viveros Herol Nava afronta las dos próximas jornadas antes Bidasoa Irún y FC Barcelona, los dos primeros clasificados de la Liga Plenitude, con la tranquilidad de haber firmado virtualmente la permanencia en la categoría, y clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey después de superar en la prórroga al conjunto de Los Dólmenes Antequera de la División de Plata el pasado miércoles.
Así lo reconoció el técnico Álvaro Senovilla, que en la previa del encuentro que a las nueve de la tarde de hoy le enfrentará al Bidasoa Irún afirmó que el equipo llega al encuentro “en un buen momento en lo que a resultados se refiere” aunque puso en evidencia el desgaste que está sufriendo la plantilla “porque llevamos seis semanas de mucha exigencia, a la que se une que algunos jugadores han sufrido problemas físicos de su periplo con sus selecciones”.
Uno de esos jugadores es el eslovaco Jakup Prokop, que difícilmente podrá ser de la partida al llegar del parón de selecciones con un esguince en el tobillo. Alguna opción más de entrar en la convocatoria tendrá Isaías Guardiola, aunque éste ha venido entrenando durante la semana a menos ritmo que el resto de sus compañeros.
Estas ausencias vendrán a mermar la fuerza del Viveros Herol Nava ante un Bidasoa Irún que a pesar de sumar dos jornadas consecutivas sin ganar, ha recibido los halagos por parte de Senovilla, “porque está haciendo una temporada magnífica. Es un equipo que te pone las cosas muy difíciles durante los sesenta minutos, porque prácticamente no tienen bajones significativos dentro de un partido y te obligan a ser muy eficaz en los lanzamientos para no sufrir sus contragolpes”.
Con la categoría salvada, el objetivo del equipo segoviano pasa ahora “por mantener la sexta plaza que ocupamos actualmente en la clasificación y seguir poniendo equipos por detrás de nosotros en la tabla”. Y para ello será imprescindible mantener el buen momento en el pabellón Guerreros Naveros, donde solamente han ganado el FC Barcelona y el Fraikin Granollers, y cumplir el plan de partido, que pasa inevitablemente por la eficacia en los lanzamientos “porque vimos en el partido de ida que, a pesar que realizar un buen juego, no nos mostramos efectivos y eso nos lastró muchísimo”, y por subir los porcentajes de acierto en la portería “para que así podamos condicionar a los jugadores del Bidasoa, desgastándoles en el trabajo ofensivo. Si somos capaces de aprovechar el contraataque seremos un equipo que podemos estar en partido durante todo el tiempo” afirmó Senovilla, sabedor de que el equipo llega a este tramo de la liga físicamente cansado, pero con la moral alta por haber hecho bien el trabajo.
SIN FORZAR A LOS LESIONADOS
Salvo sorpresa de última hora Jakub Prokop e Isaías Guardiola, que ya causaron baja para el encuentro de Copa en Antequera, lo volverán a ser en la liga ante el Bidasoa. Quizá en otras circunstancias clasificatorias los problemas de tobillo de ambos, a los que en el caso del eslovaco se suma un fuerte golpe en el abdomen, no habrían sido impedimento para jugar hoy, pero el buen momento del equipo hace que su concurso no sea imprescindible.
