Varios cientos de tractores cortaron ayer las calles de la capital burgalesa en la que fue la tercera de las movilizaciones que lleva a cabo el sector agrario y ganadero para exigir que las explotaciones resulten otra vez rentables.
El recorrido partió sobre las 10 de la mañana de la rotonda del Obramat, continuando por la avenida Cantabria hasta llegar a la Junta de Castilla y León (glorieta Bilbao), pasando por la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno y terminando en la Milanera en torno a las cuatro de la tarde. Esta movilización generó cortes de tráfico a lo largo de toda la mañana en diferentes puntos de la ciudad.
En esta nueva convocatoria participaron las cuatro organizaciones agrarias (Asaja, UCCL, UPA y Coag), junto a la nueva asociación de Agricultores y Ganaderos Unidos de Burgos.
Los días de movilización se establece el estado de “huelga general” del sector primario en la provincia de Burgos, por lo que se pide a todos los participantes acudir a las movilizaciones, a los salvo servicios mínimos y esenciales en las explotaciones.
