El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recibido en visita institucional, al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile. Durante su visita, han acordado la continuidad de los acuerdos entre la institución y el municipio en materia turística y cultural. Han analizado las diferentes inversiones que se están realizando y se han realizado en el municipio, así como actuaciones de ámbito cultural y turístico, tanto de realización propia, como en colaboración “para que uno de los mayores municipios de la provincia sea también una de las referencias provinciales”, ha apuntado De Vicente.
Así, se ha concretado la presencia de Cuéllar en diferentes ferias, la colaboración con su Feria Multisectorial o actuaciones que se pueden llevar al municipio a través de la extensión provincial de la Fundación Juan de Borbón. Además, ambos dirigentes han acordado que la Noche en Blanco y Negro, organizada desde el Área de Cultura de la institución provincial, se realizará en Cuéllar el próximo año 2025.
Durante la reunión han estado acompañados por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo y por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos junto a los cuales han repasado las principales vías de colaboración existentes entre ambas instituciones, así como los proyectos más inmediatos de la villa para los próximos meses.
Tal y como ha señalado el presidente “las necesidades de Cuéllar, por su tamaño y población, son diferentes en parte a las del resto de municipios”, por eso, “dentro de la buena relación institucional existente entre la Diputación y el Ayuntamiento se ha valorado la cooperación con la entidad local y la coordinación de las acciones que de manera conjunta realizamos ambas corporaciones”.
Por otro lado, los dos responsables han valorado la colaboración que se mantiene en Servicios Sociales, con la disposición del Palacio de Pedro I para prestar los servicios multiprofesionales del CEAAS y que dan cobertura a los municipios de toda la zona, así como la extensión del servicio de Recaudación provincial. Por último, el alcalde ha reclamado a De Vicente la coordinación para poder adecuar el Camino del Salinero, una vez que el tiempo mejore.
