El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Castilla y León exporta productos por valor de 1.504 millones en enero, un 14% más que en 2023

por María Roldán Pérez y El Adelantado de Segovia
20 de marzo de 2024
en Castilla y León
Comercio exterior en Castilla y León (10cmx7cm)

Comercio exterior en Castilla y León.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

Las exportaciones de Castilla y León iniciaron el año alcanzando un valor de 1.504 millones de euros, lo que supone una subida del 13,9 por ciento en términos interanuales, frente a la bajada de España del 2,5 por ciento, hasta los 30.144 millones en el primer mes de 2024.

Por su parte, las importaciones sumaron los 1.276 millones de euros, lo que implica un aumento del 10,6 por ciento interanual en Castilla y León frente al descenso del 2,9 por ciento en el conjunto del país, hasta alcanzar los 33.873 millones de euros.

 

Superávit comercial

Esta situación provoca que la Comunidad alcance un superávit comercial de 228 millones de euros durante el primer mes del año, frente al déficit nacional de 3.729 millones. La participación de Castilla y León en el comercio exterior nacional fue del cinco por ciento en las exportaciones y del 3,8 por ciento en las importaciones, según los datos de comercio exterior e intracomunitario en enero de 2024 ofrecidos este lunes por la Consejería de Economía y Hacienda.

Un análisis de las secciones arancelarias indican que, en ventas al exterior, el material de transporte fue el principal para Castilla y León, con el 30,7 por ciento del valor exportado y un total de 462 millones de euros, seguido por máquinas aparatos y material eléctrico, que representó un 17,7 por ciento del total.

Además, el material de transporte fue también el sector que registró mayores incrementos con respecto al mismo mes del año anterior, con una subida del 40,8 por ciento, mientras que máquinas, aparatos y material eléctrico subió un 26,4 por ciento. Por el contrario, se produjo un descenso de las exportaciones en pastas de madera y otras materias de celulosa, con un 43,3 por ciento menos.

En cuanto a las importaciones, el material de transporte supuso un 25,9 por ciento del total y las máquinas, aparatos y material eléctrico alcanzó el 21,6 por ciento, mientras que el mayor crecimiento se registró en metales comunes y manufacturas, con un 44,3 por ciento más, mientras que las pastas de madera y otras materias de celulosa bajaron un 10,5 por ciento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda