La Gimnástica Segoviana recuperó la ‘normalidad’ de la competición después de un par de jornadas atípicas en las que por unas u otras razones el equipo gimnástico no consiguió puntuar. Los tres puntos conseguidos ante el CD Ursaria, sufridos y trabajados como pocos, han devuelto al plantel una cierta tranquilidad clasificatoria de cara a una recta final de la competición regular que afronta con tres puntos de ventaja con respecto a la sexta plaza que ocupa el Getafe B (que son cuatro teniendo en cuenta que el average general favorece a los azulgranas) y cinco por detrás del liderato de la liga que ahora es para el Numancia.
Y todo ello teniendo en cuenta que la Segoviana tiene un partido menos que sus directos rivales por el play off, ya que sigue teniendo pendiente el encuentro frente al Guadalajara que se disputará el próximo 27 de marzo, a las ocho de la tarde. Aunque lo que ahora ocupa al conjunto gimnástico es la preparación de cara al encuentro que el próximo domingo, a las cinco de la tarde, jugará en el campo de El Prado frente al Talavera, equipo al que la Segoviana puede dejar prácticamente desahuciado en la pelea por la fase de ascenso.
El club ha organizado un viaje a Talavera que tendrá un coste de 20 euros, 10 por el viaje en autobús, y otros 10 del precio de la entrada al campo
La del pasado domingo fue una buena jornada para el club, puesto que los 1.969 espectadores que presenciaron el encuentro ante el Ursaria alcanzaron el récord de asistencia a un partido de la Segoviana en el presente curso. Sin duda mucha ‘culpa’ de ello tuvo que ver la presentación de todos los conjuntos de cantera de la entidad, que durante casi media hora pasaron por el terreno de juego para hacerse la correspondiente fotografía y ocupar posteriormente una de las zonas laterales del campo para hacerse posteriormente una foto de familia. No estaban todos lo que son, pero sin duda sí hubo una más que amplia representación de los más de cuatrocientos futbolistas y sesenta técnicos y delegados que componen la cantera de una Gimnástica Segoviana que continúa creciendo en todos sus apartados.
LO QUE QUEDA
Aunque no se puede olvidar que la igualdad en el grupo V de la Segunda RFEF puede llevar a cambios sustanciales en la clasificación en unas pocas jornadas, no sería descabellado pensar que la Segoviana se jugará su futuro en la fase de ascenso en los próximos cuatro partidos, de los que tres tendrán como escenario el campo de La Albuera. Y los cuatro serán de máxima exigencia puesto que el Talavera se está jugando una de sus últimas opciones de meterse en el play off, el Guadalajara no tiene ni mucho menos clara su permanencia en la categoría, el Cacereño está en alza pasando por su mejor momento de la temporada, y el Badajoz apura sus posibilidades de salvar la categoría después de unas semanas de lo más convulsas. Pero, como señaló Ramsés en su día, lo mejor para la Segoviana es que se jugará su futuro en casa, delante de su gente.
