La Gimnástica Segoviana disputa esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el campo de La Caseta, el partido de vuelta de la penúltima eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, frente a la Sociedad Deportiva Noja. A pesar de contar con el ‘factor campo’ en su contra, los azulgrana parten con una ventaja importante tras el 2 a 0 cosechado el pasado sábado en el partido de ida en La Albuera.Un resultado que llegó después de un encuentro muy serio y efectivo por parte de los de Paco Maroto.
Por ello, a priori, la Segoviana afronta este choque con muchas razones para el optimismo –que no la euforia– después de una semana que ha transcurrido sin incidencias en el aspecto físico. De esta manera, la plantilla de azulgrana enfila la recta final de esta larga temporada con buenas previsiones y con todos los efectivos disponibles.
Y es que, tras tener que retirarse lesionado el sábado, Víctor Pérez ha sido la única duda de cara al encuentro de hoy, pero según han ido pasando los días el defensa ha evolucionado favorablemente de su dolencia de pubis, y ha podido desplazarse ayer a Noja con el resto de sus compañeros. De todas maneras, esperará hasta última hora para saber si –como en el partido de ida– está en condiciones de salir a jugar en el once inicial o tendrá que ceder su puesto a Chus, que cambiaría de banda con Ramsés.
En el aspecto táctico, como se ha venido comentando durante toda la semana lo que tienen claro los gimnásticos es que no saldrán a especular con el resultado, ya que esto se volvería en contra del equipo. Por ello, Paco Maroto podría repetir el esquema presentado el sábado, con Roberto jugando más atrás de su posición habitual, dándole salida al balón y liberando a Anel para que el abulense pueda llegar de manera más habitual al remate.
Esta estrategia en el centro del campo no le vino nada mal al equipo, ya que precisamente Anel marcó el primero de los dos goles que dieron forma al 2-0. Por otra parte, el dúo en los extremos entre Maikel por la izquierda y Fran por la derecha también funcionó a la perfección.
Lo que está claro es que la mejor de las fórmulas pasa por repetir la esencia de lo visto en el partido de ida, con una Segoviana atrevida y sin complejos. Eso sí, delante tendrá a un Noja obligado a marcar, y cuyo principal enemigo, además del rival, es el cronómetro. Por ello los segovianos son conscientes de que el orden y la seriedad en todas las líneas tienen que primar a lo largo de los 90 minutos de juego.
