El Cochinillo Segoviano perdió su primer partido de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, al caer en el Teodosio ante el Patatas Hijolusa por 41-58 en un encuentro que acabó con un marcador engañoso, puesto que a cinco minutos para la conclusión del choque el marcador señalaba un ajustado 41-43 para el conjunto visitante. Pero a las segovianas se les acabó la gasolina en el momento decisivo.
El 10-7 favorable a las locales al final de los primeros diez minutos auguraba un marcador a pocos puntos, con el equipo leonés muy intenso en defensa y buscando anotar bajo los aros, mientras que las segovianas realizaban un baloncesto mucho más elaborado pero fallando en los lanzamientos. Por ello el marcador en el segundo cuarto se mantuvo con unos guarismos muy bajos y la ventaja visitante por cuatro puntos (18-22).
Durante el tercer período se mantuvieron las leonesas por delante, mientras que por parte de El Cochinillo era Khatia Keburia quien mantenía al equipo en el partido, al último período con tres puntos por levantar. Las diferencias se redujeron a la mínima expresión, y a cinco minutos para el final el Patatas Hijolusa dominaba por dos puntos (41-43) por lo que todo quedaba por decidir. Pero a partir de ese momento al conjunto de Sergio García Muñoz se le terminaron las fuerzas, y a pesar de los ánimos recibidos por parte de una grada que quiso empujar a las suyas, el parcial recibido de 0-15 terminó por sentenciar una derrota por 41-58, demasiado holgada para lo que se vio sobre la cancha.
IE UNIVERSITY
La vigésimo primera jornada de la competición dentro de la Primera Nacional masculina de baloncesto fue de descanso para el CD Base Dibaq, que perdió dos posiciones en la clasificación en favor de la Universidad de Valladolid y la Pontificia de Salamanca.
Precisamente este último conjunto fue el que venció al Ie University en el encuentro disputado en la capital charra. El equipo segoviano llegaba al encuentro con la moral alta después de haber ganado en el derbi, pero se encontró con un oponente que desde el primer momento abrió una brecha de puntos que le fue imposible de cerrar.
El primer parcial de 13-2 dejó a los de Clint Forest por detrás en el electrónico prácticamente desde el inicio del duelo, y aunque los universitarios fueron poco a poco reduciendo las distancias llegando incluso a situarse a tan solo dos puntos con el 44-42 de los primeros minutos del tercer período, un nuevo tirón de los locales dejó quince puntos de desventaja para el conjunto de la Ie University, que entró en la recta final del encuentro sin opciones de poder darle la vuelta al marcador.
