Aunque el Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el pasado 8 de marzo, los actos conmemorativos de esta jornada en Segovia han seguido teniendo lugar durante los días siguientes. El último de ellos tuvo esta mañana, con la celebración de la carrera solidaria ‘Run for Her’ (corre por ella), que, por primera vez, estuvo organizada por la IE University.
Con el objetivo de fomentar el deporte entre el público femenino y establecer lazos con la comunidad segoviana, gracias al impulso de IE Foundation y la Junta de Castilla y León, ayer se pudo hacer realidad esta iniciativa, cuya recaudación será destinada a la Federación de la Mujer Rural (FEMUR). La carrera, abierta a todo el público de Segovia (para todas las edades y formas físicas, independientemente de si se es alumnado de IE University o no), se repetirá el año que viene y desde la organización se espera que cada edición haya más gente participando en esta carrera, “fomentando cada vez más un estilo de vida saludable del que toda la comunidad podemos vernos beneficiada”.
A pesar de no contar con una alta participación, el evento estuvo marcado por el buen ambiente entre los participantes, que realizaron el recorrido con muchos ánimos y ataviados con unas camisetas azules especialmente diseñadas para la ocasión, con el mensaje ‘Let’s break barriers’ (vamos a romper barreras).
