El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más que tres puntos

por Javier de Andrés
16 de marzo de 2024
en Tribuna
JAVIER DE ANDRES(DEPORTES 2022)
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El IMD se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una jornada deportiva

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

La Prensa Deportiva pone a debate las tertulias futbolísticas televisivas

El pasado domingo jugadores, técnicos y directivos de la Gimnástica, además de aficionados segovianos, soportaron amenazas, insultos y salivazos en San Fernando, localidad de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), un municipio hermanado con Segovia. Menos mal. Todo ello ante la connivencia del colegiado del partido, del club local y de la autoridad competente, advertida de la posibilidad de incidentes y que sólo compareció cuando fueron reclamados por un directivo gimnástico.
La ausencia de cobertura televisiva del partido – nefasta casualidad… o no – ha hecho que sea el vídeo de un aficionado el que nos haya mostrado una pequeña muestra de lo sucedido. Gracias.
Como bien decía el mítico jugador del Caja de fútbol sala Diego Giustozzi: “en la grada todos son Tyson”, por lo que la falta de educación de los ‘valientes’ y sus exabruptos pueden achacarse a la efusividad del momento y no son representativos de la mayoría de aficionados locales. Quiero pensar.
Otra cosa es el comportamiento macarra de los jugadores del San Fernando, que estuvieron una vuelta entera maquinando su venganza contra un compañero de profesión que ya pagó con una sanción – desproporcionada- el altercado en el que se vio involucrado en el partido de ida y en el que esos mismos que lo escupieron el domingo -delante del árbitro- tuvieron tanta culpa como él.
El San Fernando puede presumir de los tres puntos sumados. Incluso de que hayan salido de los puestos de descenso… de momento. Que lo disfruten lo que les dure. Yo presumo de aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos que nos representaron a todos los segovianos. Ellos valen más que tres puntos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda