El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico presentó durante la mañana de este jueves, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre Navacerrada con el fin de mantener abierta la estación de esquí.
Tras finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo confirmó que la Junta ha recurrido ese fallo, por lo que se cumple el anuncio que ya fue realizado en su momento por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien mostró su “desacuerdo jurídico” con la sentencia.
Su argumento era que la Junta de Castilla y León es competente para proceder al análisis de la caducidad de la concesión, así como de la posibilidad de prórroga y de proceder a ejecutar un posible desmantelamiento de las pistas de esquí. “No compartimos que nos tengan que decir que es lo que tenemos que hacer. La competencia es nuestra, pero seremos libres de decidir lo que corresponda”, precisó el mes pasado tras conocer la sentencia.
El consejero de Medio Ambiente siempre ha defendido que la explotación de la estación de esquí de Navacerrada es “perfectamente” compatible con la protección natural del entorno donde se ubica, además de criticar el “nuevo ataque del Gobierno de España a Castilla y León” al intentar desmantelar esta estación de esquí.
Suárez-Quiñones aseguró que Navacerrada es una estación de esquí de gran popularidad, con 90 años de historia y que genera numerosos puestos de trabajo en el medio rural, además de ser perfectamente compatible con la conservación de los valores naturales del Parque de Guadarrama.
