El pasado fin de semana se disputó en Salamanca la Fase Final del Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León, que en esta ocasión estuvo organizada por la Universidad de Salamanca. En el mismo tomaron parte más de un millar de estudiantes universitarios, quienes participaron en las diferentes modalidades en la que se organiza esta fase final del Trofeo Rector: fútbol sala, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, tenis de mesa, ajedrez, bádminton y pádel.
Cada una de las universidades participantes (ULE, UPSA, UVa, UEMC, UBU, USal, UI1, EUI y UCAV), estuvieron representadas por equipos y deportistas en las distintas modalidades deportivas cuyos enfrentamientos iniciales, estuvieron condicionados por los resultados de la última edición del Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León.
En este edición el Campus de Segovia estuvo representado en las modalidades de futbol sala masculino, tenis femenino y tenis de mesa femenino. El equipo masculino disputó su primera jornada enfrentándose a las Universidades Isabel I de Burgos (UI1) y a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSa), que cayeron por 7-1 y 2-1 respectivamente ante el equipo segoviano, que de esta manera logró pasar a la final en la que logró una meritoria segunda plaza tras caer derrotado en la final ante la Universidad de León por 3-1.
María de Diego compitió en la modalidad de tenis, y no pudo pasar de la primera ronda del cuadro tras perder contra la representante de la Universidad de León, cediendo por 4/1 y 4/0 ante una oponente que a la postre resultó ganadora de la modalidad de tenis femenino.
BRONCE EN TENIS DE MESA
En el caso de Mayra, la representante en tenis de mesa, compitió en la modalidad de dobles junto a Maialen, logrando un tercer puesto tras pasar a la ronda final, venciendo en la primera jornada a la UPSA y a la UEMC y caer derrotadas contra la ULE y la USal.
El evento corona a la mejor universidad de la región sumando los resultados alcanzados en las diferentes modalidades deportivas. La Universidad de Valladolid, quien defendía título, no consiguió revalidar el título de campeón universitario que está vez fue para la Universidad de Salamanca, con la UVa en la segunda plaza y la Universidad de León en la tercera.
Este evento deportivo es la apuesta de la Junta de Castilla y León para la promoción del deporte universitario. Más allá de los resultados deportivos la jornada fue un éxito de convivencia, amistad y festividad entre los universitarios, quienes vivieron una gran experiencia.
Los próximos eventos deportivos universitarios, serán los campeonatos de España Universitarios.
