El Ayuntamiento, la Federación Empresarial Segoviana, la Asociación de Industriales de Hostelería y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y la Asociación de Comerciantes, que se incorpora por primera vez al mismo, han renovado el acuerdo para la prevención de consumo y dispensación de alcohol a menores rubricado por primera vez en 2011.
El concejal de Asuntos Sociales, Andrés Torquemada, ha destacado durante la firma del acuerdo el compromiso de las cinco instituciones en aras de trabajar para reducir la prevalencia del consumo de alcohol por parte de los más jóvenes así como en sensibilizar a la sociedad y a los sectores industriales y empresariales de los efectos devastadores que el consumo de alcohol tiene para el desarrollo personal, académico y social de los menores.
La misma idea han transmitido los representantes de las cuatro instituciones, José Luis de Vicente, por parte de Fes, Paco Navarro por parte de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Francisco Javier Crespo, de AIHS, y Juan Francisco Casado, como reprensentante de la Asociación de Comerciantes.
Torquemada ha indicidido en que ahora, con cargo a la financiación del Plan Nacional sobre Drogas se ha elaborado la campaña «Soy Saludable. Todos sumamos» para facilitar el conocimiento a los hosteleros y comerciantes de la legislación que prohibe facilitar alcohol a los más jóvenes.
