El PSOE indica que la junta ha rechazado la solicitud de la procuradora Alicia Palomo, en la que pedía a la Junta la colaboración y financiación necesarias para la ampliación y remodelación del Ayuntamiento de Torrecaballeros.
Palomo solicitó al Gobierno regional que antes de que finalizara este año, concediera una subvención nominativa a favor del Ayuntamiento de la localidad para que se pueda acometer la obra necesaria para la Fase A de ampliación de la Casa Consistorial y una segunda parte de subvención nominativa para que, junto a fondos propios municipales, se acometa la obra necesaria para la Fase B de remodelación, publicada en el BOCYL en abril del año pasado.
La procuradora alegó que con un presupuesto de 1,5 millones de euros para 2024, Torrecaballeros no dispone de suficiente dinero para sufragar sin ayuda los gastos de la obra, por lo que necesita que las Administraciones aporten una parte del importe.
Palomo incidió en la necesidad de reformar el Ayuntamiento, puesto que “la Casa Consistorial está en un edificio construido en 1985, cuando el municipio contaba con poco más de 200 habitantes. En la actualidad, Torrecaballeros supera los 1.480 habitantes residentes, con un aumento también importante de segundas residencias en fines de semanas y períodos vacacionales”.
El edificio, indica, se encuentra por tanto carente de espacio y servicios para cubrir las necesidades de los vecinos.
La corporación municipal tiene previsto ejecutar las obras en dos fases: Fase A de ampliación, por un importe de 610.290,56 euros, y Fase B de remodelación, por un importe de 220.088,71 euros. Para esta intervención es indispensable la ayuda de la Junta de Castilla y León. Por ello, “exigimos al PP que recapacite y rectifique su postura”, ha señalado Palomo.
