La Segoviana perdió en el Eleuterio Valeron todas las batallas que se le plantearon en el encuentro que disputó ante la UD San Fernando. Perdió el partido porque ni mucho menos fue mejor que un rival al que se le puso el marcador de cara muy pronto, perdió a Dani Segovia que volvió a recaer de su lesión… y perdió la ‘revancha’ que el equipo canario llevaba meses cocinando tras los incidentes del encuentro de ida en La Albuera, convirtiendo el de vuelta en una ‘encerrona’ que en algunos momentos pareció tener un desenlace muy distinto al que suele tener un partido de fútbol medianamente normal.
Ya se lo advirtieron los jugadores del equipo canario a los azulgranas tras el partido jugado en La Albuera, que del Eleuterio Valerón no iban a salir vivos. Y bien que lo pusieron claro los locales a los futbolistas de Ramsés Gil, centrando el ‘interés’ en Dani Plomer al que Ramsés dio entrada en el once inicial, y que desde antes incluso del comienzo del partido ya recibió más de una ‘carantoña’ por parte de los futbolistas del San Fernando, que también invirtieron su tiempo en provocar a Pedro Astray. Como excusa siempre quedará el muy socorrido “es que nos estamos jugando el descenso”, pero la realidad es que hay varios equipos que también están trabajando duro para alcanzar las posiciones de permanencia, y ninguno emplea como local las ‘artes’ que pusieron en práctica los jugadores locales.
UN GOL, Y A DEFENDER
La Segoviana llegaba al encuentro sabedora de lo que podía pasar. Pero una cosa es saberlo y otra jugar con ello, y el equipo gimnástico se vio superado por el partido caliente hasta rozar lo infernal, y por la intensidad de su oponente que en los primeros cinco minutos puso coto a la portería de Pablo Carmona, con un primer remate de Aythami que solo el acierto de Abel al cruzarse, impidió que fuera a portería. Pero de esa acción salió un saque de esquina que iba a ser determinante para el desenlace final del partido, ya que esa jugada desde el córner culminó con un cabezazo de Stephane que batió a Carmona. Hubo un error defensivo al dejar botar la pelota dentro del área, que el central de la UD San Fernando no perdonó para cabecear a las mallas.
El encuentro se le ponía muy de cara al equipo local, sabedores sus hombres de que con ventaja en el tanteador se manejan muy bien, y le pasan los apuros al contrario para desarrollar así uno de sus mejores argumentos, como es el trabajo defensivo. Así, consiguiendo parar el juego de cualquier manera, rompiendo el ritmo de manera constante, e impidiendo que la Segoviana lograra tener un mínimo control del juego y de la posesión, los minutos fueron pasando con el colegiado mostrando amonestaciones, hasta seis en la primera media hora de partido.
Ramsés: “No tuvimos nada de acierto ni por fuera ni por dentro, y nos marcaron un gol en una jugada de continuidad a balón parado que nos conocíamos. La verdad es que no nos hemos merecido puntuar”
Un remate de Astray que atajó David Ramírez fue de lo poco positivo que mostró la Segoviana en ataque. El mismo Astray, lo intentó de nuevo, esta vez en una falta directa que se le marchó por encima del larguero. Y los minutos siguieron caminando sin muchas cosas que destacar de cara a ambas porterías, si bien el San Fernando pudo ampliar la cuenta en una contra de Ribalta que se quedó en muy buena disposición para marcar, pero no estuvo acertado en la definición y cruzó mucho ante Carmona, desperdiciando una muy clara opción para aumentar el resultado favorable para los suyos.
De entrada en el segundo periodo, tomaron algo de iniciativa los gimnásticos, aunque eso no les servía para poder superar a un contrario que se seguía manejando bien en el aspecto de poder defender el marcador que llevaban a favor, y que paraba el partido de la forma que fuese, desquiciando a los segovianos. Tanto fue así que Ramsés fue expulsado por protestar al árbitro, que no midió por el mismo rasero las observaciones que desde el banquillo local también le realizaban.
Los cambios de Plomer y de Astray rebajaron el insoportable tono de confrontación que tenía el partido, y pudo respirar algo la Segoviana cuando llegó el lógico bajón de intensidad del San Fernando. El conjunto visitante comenzó a tener más posesión y con ello sumó acercamientos al área rival, pero las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia, aunque la entrada de Dani Segovia y de Javi Borrego añadían potencial ofensivo al equipo.
FUERA DEL PARTIDO
A pesar de la merma de fuerzas siguieron ordenados los de Maspalomas, impidiendo cualquier posible opción de verse sorprendidos, e incluso disponiendo de alguna acción de contragolpe para poder sentenciar, como ocurrió con un disparo de Echedey que se terminó marchando algo, o en una jugada en la que la acertada intervención de Carmona evitó males mayores.
En el tramo final, y ya sin Dani Segovia en el campo porque el delantero volvió a resentirse de sus problemas físicos que le dejaron sin jugar hace dos semanas en el encuentro frente al Adarve, lo probó de todas las maneras la Segoviana, incluso incorporando a Sergi Molina a zonas ofensivas, sin conseguir nada productivo en lo que acciones de verdadero peligro se refiere. Incluso hubo tiempo para una tangana final provocada por el delegado de campo local que entró el banquillo de la Segoviana teniendo que ser sujetado para que el enfrentamiento no pasara a mayores. La victoria por la mínima fue para el San Fernando, y la Segoviana demostró ser un equipo que no se siente cómodo en absoluto jugando en ambientes tan hostiles como el que en la mañana del domingo organizó el conjunto canario.
DECLARACIONES
Finalizado el encuentro, Ramsés Gil habló del partido, y también de lo extradeportivo: “Desde el pasamanos en el que ya se han enfrentado a Dani Plomer, se ha creado un clima semibélico muy desagradable, con muchos insultos desde la grada en algo que poco tiene que ver con un partido de fútbol. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un clima así, pero hasta que no llegas y lo ves no te haces a la idea porque piensas que al final la deportividad va a reinar dentro del campo”
