La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró que Ciudadanos (C’s) “intenta jugar al equívoco” en las elecciones del 24 de mayo y “quiere engañar a la gente”, de forma que los votantes no sepan “muy bien qué son, qué ofrecen y qué piensan”. A su entender, la formación que lidera Albert Rivera “aspira a tener poder a costa de lo que sea”.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cospedal calificó de “ocurrencias” las propuestas electorales que está realizando en campaña C’s, entre las que cita la de fusionar municipios de menos de 5.000 habitantes, la de exigir primarias a los demás partidos para poder llegar a acuerdos, o la de “tirar a la basura a los mayores de 35 años”.
“Yo no comparto esta teoría de que una persona que tenga 60 años ya no tiene capacidad para ser presidente del Gobierno”, apostilló. Por todo ello, subrayó que “las ocurrencias están muy bien para determinados espacios”, pero a la hora de hacer propuestas electorales “hay que ser un poco más serio”.
Sobre si vería difícil entonces que se pueda llegar a acuerdos con Ciudadanos, indicó que sería una “equivocación” pensar en este momento en pactos postelectorales. Según añadió, “hoy en lo que está el PP de toda España” es en “tener mayorías suficientes para gobernar”. Además, censuró las declaraciones de Rivera abriéndose a pactos con el PP, el PSOE e incluso Podemos.