El Adelantado de Segovia
miércoles, 17 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cata de vinos organizada por la asociación cultural de Cantimpalos

por Lourdes Matarranz
9 de marzo de 2024
CATA DE VINO EN CANTIMPALOS

CATA DE VINO EN CANTIMPALOS/Lourdes Matarranz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jorge Asenjo: «Tener una estrella Michelin no te garantiza llenar el restaurante»

Veinte templos de Castilla y León participan en la feria de repostería ‘Dulce tentación’

Producto local y tradición en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

El centro multiusos de Cantimpalos, acogió una cata de vinos de las bodegas de Teófilo Reyes y Zuarzo Gastón, organizado por la Asociación Sociocultural Pedrazuela, que contó con la colaboración de Mario Postigo y su mujer Yolanda del bar ‘Sirena’, en la cual participaron un centenar de personas.
Teófilo Reyes, enólogo y dueño de bodegas en pleno corazón de la Denominación de Peñafiel, presentó unos exquisitos vinos, jóvenes y afrutados, con un toque de madera como es el Tamiz Roble, otro con un magnífico equilibrio entre la juventud y la crianza, el Teófilo Reyes 15 meses en barrica.
Reyes ha dejado una marca imborrable en el mundo enológico, gracias a su cosecha excepcional y su distinción inigualable. Provenientes de viñedos cuidadosamente cuidados, sus vinos destacan por su rica paleta de aromas y sabores.
También participaron las bodegas Zuazo Gastón, situadas en la Rioja Alavesa, que son el fruto de varias generaciones de viticultores, ahora liderados por Prudencia Zuazo Gastón con una producción de más de 100 hectáreas. Presentó una crianza 2014, doce meses en barrica de roble francés 50% y americano otro 50% francés y ocho en botella, de color brillante, granate intenso con ligero matiz teja con aromas variables predominando las notas frutales y fácil paso por boca. Asimismo, presentó un crianza 2020, con denominación de origen, roble tempranillo.
Durante la cata de vino se sirvieron unas exquisitas tapas de una gran variedad de humus, a cargo de los alumnos del CIFP Felipe VI de cocina y restauración. Embutidos Postigo aportaron salchichón, queso, jamón, canapés y pasteles. Estos últimos fueron aportación del restaurante de la localidad, El Rincón de Ramón.
El cortador de jamón Alberto Rico, también estuvo presente para agasajar a los asistentes con este producto tan español. El Bar Piche sirvió queso para todos y garbanzos Uty de Villovela de Pirón.
La Asociación Pedrazuela agradece a todos los que han hecho posible que se celebrara la cata de vinos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda