El centro multiusos de Cantimpalos, acogió una cata de vinos de las bodegas de Teófilo Reyes y Zuarzo Gastón, organizado por la Asociación Sociocultural Pedrazuela, que contó con la colaboración de Mario Postigo y su mujer Yolanda del bar ‘Sirena’, en la cual participaron un centenar de personas.
Teófilo Reyes, enólogo y dueño de bodegas en pleno corazón de la Denominación de Peñafiel, presentó unos exquisitos vinos, jóvenes y afrutados, con un toque de madera como es el Tamiz Roble, otro con un magnífico equilibrio entre la juventud y la crianza, el Teófilo Reyes 15 meses en barrica.
Reyes ha dejado una marca imborrable en el mundo enológico, gracias a su cosecha excepcional y su distinción inigualable. Provenientes de viñedos cuidadosamente cuidados, sus vinos destacan por su rica paleta de aromas y sabores.
También participaron las bodegas Zuazo Gastón, situadas en la Rioja Alavesa, que son el fruto de varias generaciones de viticultores, ahora liderados por Prudencia Zuazo Gastón con una producción de más de 100 hectáreas. Presentó una crianza 2014, doce meses en barrica de roble francés 50% y americano otro 50% francés y ocho en botella, de color brillante, granate intenso con ligero matiz teja con aromas variables predominando las notas frutales y fácil paso por boca. Asimismo, presentó un crianza 2020, con denominación de origen, roble tempranillo.
Durante la cata de vino se sirvieron unas exquisitas tapas de una gran variedad de humus, a cargo de los alumnos del CIFP Felipe VI de cocina y restauración. Embutidos Postigo aportaron salchichón, queso, jamón, canapés y pasteles. Estos últimos fueron aportación del restaurante de la localidad, El Rincón de Ramón.
El cortador de jamón Alberto Rico, también estuvo presente para agasajar a los asistentes con este producto tan español. El Bar Piche sirvió queso para todos y garbanzos Uty de Villovela de Pirón.
La Asociación Pedrazuela agradece a todos los que han hecho posible que se celebrara la cata de vinos.
