Lo de fichar al alicantino de Petrer, Gedeón Guardiola Villaplana, no ha sido un ‘chulería’ de la directiva que preside Julián Mateo. Que no. Ni siquiera lo había pedido Álvaro Senovilla, su entrenador, que en el camino que ha emprendido como técnico –salvo que la directiva lo ‘ate’ bien atado-, pronto, muy pronto tendrá ofertas de otros clubes de la División de Honor. En los clubes ‘pequeños’ es donde más se ve el trabajo, la mano, del entrenador. Al tiempo.
Mas, y regresando a Gedeón, uno de los jugadores mas destacados de la selección de los Hispanos, el contar con 39 años (1-10-1984), no va a jugar en su contra ni en la de su nuevo equipo. Siempre, pero siempre, ha sido el jugador con carácter que necesita todo equipo. Solo así se llega a lo mas alto. Donde se sitúa ahora él.
Su paso por equipos alemanes no hizo más que mostrar su categoría de jugador internacional. Es un grandísimo defensa y un pivote en ataque que cualquier entrenador quiere tener. Sus 103 kilos son un quebradero de cabeza para quienes lo defienden en la línea.
Cierto es que Gedeón quería salir de su actual equipo alemán, TBV Lemgo Lippe. Y lo quería hacer con la clara idea de que el seleccionador le incluyera en los que van a disputar el preolímpico en París. Y lo va a conseguir siendo jugador del BM Nava. El club navero –camino de la permanencia en la categoría por méritos propios-, ha realizado un buen fichaje.
El internacional, que ha jugado 440 encuentros y marcados 211 goles, téngalo por seguro el seguidor navero que continuará en su línea de jugador extraordinario. El mismo que defendía así lo ‘sencillo’ del balonmano: ‘la clave es robar balones y salir al contraataque’. Está estudiando, cuando puede, Grado de Psicología en la UCM de Murcia. Se le nota.
