La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, mantuvo ayer un encuentro con las representantes de los colectivos feministas de Cuéllar y La Losa y Yedra Feminista de El Espinar.
El encuentro fue promovido por la Unidad de Violencia sobre la Mujer que opera en la Subdelegación, coincidiendo con la celebración del 8M.Por este motivo, la subdelegada estuvo acompañada por la jefa de la Unidad, Carmen Meléndez.
Durante la reunión, comentaron la campaña que desde el Gobierno se está promoviendo para celebrar el 8 de marzo bajo el lema ‘8M, con M de Mujeres. Todas las Mujeres’ que apuesta por la inclusividad en un día tan señalado.
En el encuentro, la subdelegada del Gobierno ha valorado “los grandes avances alcanzados para la igualdad real entre hombres y mujeres, aunque queda mucho por hacer”. En este sentido, Marian Rueda señaló que “hemos roto muchas barreras; con empeño, hemos logrado mucho, pero no todo”, al tiempo que recordó la importancia de la conmemoración del Día de la Mujer cada 8 de marzo para seguir prosperando en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
La subdelegada ha querido destacar también que “la reivindicación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es uno de los objetivos de las sociedades democráticas. El Gobierno reafirma su compromiso con esta lucha, en la que todavía queda mucho por avanzar”.
