La Diputación de Segovia seguirá apostando para que el comercio minorista y la venta ambulante en el medio rural puedan continuar ofreciendo sus servicios en los diferentes pueblos de la provincia.
De este compromiso nace la última convocatoria de ayudas, a la que se destinará una cuantía de 160.000 euros y que se centra en regular, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a apoyar a los establecimientos de comercio rural minorista y negocios de venta ambulante dados de alta en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, así como en las Entidades Locales Menores.
A esta línea de ayudas, cuyos beneficiarios tendrán acceso a un importe máximo de 2.500 euros, podrán acceder las personas físicas y jurídicas, incluyendo a los trabajadores autónomos, que hayan sido legalmente constituidas en la provincia, que sean titulares de un establecimiento comercial minorista o negocio de venta ambulante cuyo domicilio fiscal y actividad profesional o empresarial se desarrolle en alguno de los pueblos de Segovia.
En el caso de venta ambulante se admitirán también personas físicas y jurídicas legalmente constituidas en las provincias limítrofes, siempre y cuando desarrollen su actividad en alguna de las localidades de la provincia de menos de 500 habitantes, prioritariamente en aquellos pueblos donde no exista la venta ambulante ni comercio físico. En estos casos, se deberá aportar declaración responsable con una descripción del itinerario donde se indiquen los pueblos que abastece en cada ruta.
Quienes deseen beneficiarse de estas ayudas, dispondrán hasta el 30 de abril para formalizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Segovia.
