El sector literario en su vertiente mercantil está sujeto a constantes cambios. La aparición de Internet y la posibilidad de contar con soportes capaces de almacenar centenares de libros en un pequeño dispositivo está obligando a las librerías a poner en funcionamiento todo su talento para hacer frente a una competencia feroz que amenaza el concepto de venta de libros tal y como hasta ahora venía siendo concebido por el lector.
El Hay Festival Segovia no ha querido sustraerse a este polémico pero interesante debate y para ello ha reunido a libreros holandeses y españoles en un diálogo que hoy (16.50 horas, San Juan de los Caballeros) pondrá sobre la mesa las fortalezas y debilidades del negocio librero, así como las posibilidades de futuro para el sector.
El escritor y director de la librería holandesa Athenaeum, Maarten Ascher conversará con el librero británico y expresidentes de la Booksellers Asociationa, Patrick Neale y con el español Antonio Ramírez, director de las Librerías La Central sobre el futuro del sector, en una iniciativa organizada por la Embajada del Reino de los Paises Bajos en Espala, la Nederlands Letterfonuds, el British Council, la Asociación de Libreros de Segovia y EL ADELANTADO DE SEGOVIA.
El encuentro ha suscitado un gran interés no sólo desde el punto de vista profesional, sino también editorial y de los propios auotes, por lo que se espera que el aforo del evento se complet, aunque desde la organización de Hay Festivasl se asegura que aún quedan entradas disponibles a un precio de 3 euros.