El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La estación Segovia Guiomar contará con 26 puntos de recarga de vehículos eléctricos

por El Adelantado de Segovia
4 de marzo de 2024
en Segovia
Entrada a la estación de Segovia-Guiomar./NEREA LLORENTE

Entrada a la estación de Segovia-Guiomar./NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) han adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, por 18,3 millones de euros, la instalación de más de mil puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros, entre los que 26 se ubicarán en la estación Segovia Guiomar de alta velocidad ferroviaria.

El contrato incluye el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de estos puntos de recarga y tiene un plazo de ejecución de 30 meses, de los que 24 corresponden a la fase de operación y mantenimiento, informó este lunes Adif en un comunicado.

Con esta iniciativa, se impulsará el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementará los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente, ha destacado la compañía.

Con este proyecto, Adif y Adif AV «apuestan por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en todas las regiones por las que discurre la red ferroviaria».

Esta actuación, que cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se enmarca en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Adif y Adif AV 2018-2030, que contempla el fomento de la movilidad sostenible y la electromovilidad como herramienta para cumplir con los objetivos de descarbonización de la actividad económica.

La iniciativa forma parte del programa Ecomilla, que promueve la movilidad energéticamente eficiente y con cero emisiones en los desplazamientos de primera y última milla, mediante el desarrollo de áreas de movilidad sostenible para vehículos cero emisiones y para vehículos compartidos, entre otros modos de transporte limpio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda