El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Español sitúa al Claret entre los 20 mejores colegios internacionales del país

por El Adelantado de Segovia
2 de marzo de 2024
en Segovia
Vista exterior del Colegio Claret de Segovia.

Vista exterior del Colegio Claret de Segovia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El Colegio Claret de Segovia vuelve a estar de enhorabuena. Después de establecerse como mejor colegio de la provincia de Segovia para el portal especializado Micole, un nuevo medio ha reconocido la labor que esta institución viene desarrollando desde años atrás y de la que, tal y como afirman desde el centro, “son protagonistas su alumnado, las familias que han depositado su confianza en el mismo, su personal (docente y PAS), la entidad titular y el resto de las instituciones y personas que lo han hecho posible”.

En esta oportunidad, y por tercer curso consecutivo, ha sido el diario digital El Español quien ha destacado el desempeño del centro educativo claretiano al incluirlo en su selección de los 100 Mejores Colegios de España en el curso 2023-2024. Una lista que engloba a los que, a su juicio, son los 50 colegios más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados, entre los que ha considerado que se encuentra el Colegio Claret y que, en las dos ediciones precedentes, ocupó puestos relevantes en las otras valoraciones recogidas en el listado de la publicación.

Entre la acciones que se han tenido en cuenta para la inclusión de Claret en esta selección destacan la apuesta por el Bachillerato Dual (que otorga la doble titulación española y estadounidense-), el programa BEDA (por sus siglas, Bilingual English Development & Assessment), los auxiliares de conversación nativos, las experiencias de internacionalización, a través del programa Erasmus + o el ser “ un centro de referencia para profesores de otros países que visitan el colegio para conocer sus metodologías de trabajo”. 

Además, los criterios generales que han guiado esta valoración, en la que únicamente aparecen otros dos centros de Castilla y León (El Liceo de Castilla de Burgos y Nuestra Señora del Pilar de Soria) han sido, en palabras de sus organizadores, “seguir la línea de premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados, las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello”.

Desde El Español también aseguran que para la elaboración de este ranking  ha sido esencial la colaboración de expertos educativos a la hora de examinar la documentación obtenida por este periódico, que se suma a la información recabada en ediciones pasadas y a la propia participación de los centros como fuente primaria.

Por su parte, la comunidad educativa del Colegio Claret, se muestra muy agradecida por las positivas valoraciones que se vienen sucediendo de forma periódica en torno a su labor de enseñanza y considera que ello “es un aliciente para seguir mejorando en su trabajo diario en beneficio de una sociedad mejor”. 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda