El PP ha solicitado al Gobierno municipal información sobre el suceso que la pasada semana inutilizó uno de los vehículos del servicio de autobuses urbanos, originado presumiblemente por una avería de carácter eléctrico. El ruego fue realizado en la reunión de la Junta de Gobierno Local por el viceportavoz del PP, Juan Antonio Folgado, que trasladó al equipo de Gobierno algunas de las quejas y sugerencias que les han transmitido los ciudadanos de Segovia.
En una nota de prensa, el PP explica que el pasado domingo, día 7 de julio, uno de los autobuses urbanos de la línea 6 (Pº Salón-Hospital General-Puente de Hierro) sufrió una avería, dejando a los viajeros en la parada del Hospital General y regresando al garaje de Hontoria, quedando calcinado a las puertas del mismo, sin que, afortunadamente, haya habido que lamentar desgracias personales. Dado que la seguridad del transporte público urbano es un aspecto prioritario y esencial, el Grupo Municipal Popular ha preguntado al Gobierno Municipal Socialista si se ha iniciado una investigación al respecto y, en su caso, si se conocen las causas del siniestro, rogando que, en cuanto se disponga de los resultados de dicha información, se ponga en conocimiento de los concejales de la Corporación.
También ha llegado a conocimiento de los concejales del Grupo Popular que las parcelas municipales en la Entidad Menor de Revenga no han sido limipiados de maleza, existiendo un posible peligro de incendios. El viceportavoz expresó un ruego en la Junta de Gobierno Local, para que en dichas parcelas municipales y en otras que se encuentren en situación similar se adopten las medidas preventivas pertinentes, en evitación de riesgos de incendios en el término municipal de Segovia. La sanción a los particulares que incurran en dicho riesgo es de hasta 3.000 euros. Además, los populares preguntaron por los importes de las dietas y kilometrajes de los miembros de la Corporación en los desplazamientos y misiones realizadas en el ejercicio de sus cargos municipales.
