El Grupo Socialista insta a la Diputación a crear un Instituto Provincial de Deportes, al que «dotar de funcionalidad plena y financiación suficiente para mejorar las instalaciones y fomentar y extender la práctica deportiva en toda la provincia». Se trata de una de las tres mociones que el Partido Socialista va a presentar en el pleno del jueves y que han anunciado en rueda de prensa conjunta el portavoz socialista, Máximo San Macario, y el diputado provincial Samuel Alonso.
Asimismo, el Grupo Socialista insta a la Diputación que exija a la Junta a que, de manera urgente, ejecute la mejora del firme, el ensanchamiento y la señalética adecuada de las carreteras de la Red Complementaria Local (SG-911, SG-241, SG-322, SG-351, SG-411 y SG-413) y a que se comprometa a, como hasta ahora, seguir cumpliendo todos y cada uno de los objetivos de la Agenda 2030, tan necesarios para construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas.
Volviendo a la iniciativa socialista que busca promover la práctica del deporte en un entorno adecuado, Samuel Alonso ha declarado que, según el Artículo 9. Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, “la Diputación es la competente a la hora de establecer las medidas necesarias para que, en coordinación con los servicios municipales físico-deportivos, se garantice su prestación integral, asistiendo y cooperando con los municipios y otras entidades locales menores”.
En sus propias palabras, “son numerosos los ejemplos de municipios de la provincia de Segovia que disponen de instalaciones deportivas variadas, financiadas y mantenidas por los ayuntamientos, que en muchos casos no pueden soportar los costes de mantenimiento y conservación de las mismas”.
Además, existen muchos clubes deportivos, asociaciones y otros colectivos, sin ningún ánimo de lucro, diseminados por toda la provincia, que “hacen esfuerzos titánicos por mantener la actividad deportiva, en todas las disciplinas, por todo el territorio provincial. Colectivos que no siempre cuentan con los recursos económicos ni humanos suficientes para garantizar el mantenimiento de sus altruistas actividades”.

Vox denuncia las “graves” consecuencias de Pacto Verde y la Agenda 2030 para el sector primario
Vox en la Diputación de Segovia ha presentado al Pleno del mes de febrero una moción en la que denuncia las “catastróficas consecuencias” del Pacto Verde Europeo y en defensa del sector primario, dada la importancia que tiene el sector ganadero y agrícola para la provincia.
El portavoz de Vox en la Diputación, Pedro Varela, denuncia las “graves” consecuencias que tienen las “normas aprobadas por burócratas a los que no les importa en absoluto la soberanía alimentaria de nuestras naciones, la prosperidad de nuestra gente y la pervivencia del mundo rural”, además en la moción presentada evidencia la implicación de los sucesivos gobiernos de España, cediendo a las exigencias de Europa, “aplicando gravosos impuestos y permitiendo una excesiva regulación”, esto según explica “ha tenido consecuencias desastrosas para los productores y distribuidores españoles, hasta el punto de llevar a muchos productores, muchos de ellos, vecinos de nuestra propia provincia, al desánimo por mantener y legar la actividad familiar a sus hijos”.
Desde Vox, consideran necesario “promover políticas que faciliten la libertad y la viabilidad económica de las unidades de producción e industrias vinculadas al sector primario, asegurar la pervivencia del mundo rural y terminar con todas la imposiciones ideológicas que pretenden acabar con nuestra soberanía alimentaria y hacernos dependientes de terceros países”.
IU pide un nuevo Juzgado específico de Violencia sobre la Mujer en la provincia
Izquierda Unida presentará en el Pleno de febrero de Diputación una moción para solicitar la creación de un nuevo Juzgado específico de Violencia sobre la Mujer en la provincia de Segovia. Con la reciente puesta en marcha del nuevo edificio de Juzgados en la ciudad, la portavoz de IU en la Diputación, Ana Peñalosa, considera que es un «momento idóneo» para la ubicación de un Juzgado de estas características, especializado en violencia sobre la mujer.
Segovia es una provincia que en el ámbito judicial cuenta con nueve juzgados mixtos (instrucción y primera instancia), dos juzgados de lo penal, dos de lo social, uno de menores y otro de lo contencioso administrativo. Sin embargo, pese al aumento de casos de violencia de género no cuenta con un Juzgado de Violencia sobre la Mujer específico.
