En una jornada atípica, marcada por el mal tiempo y el fuerte viento que sopló en algunas localidades de la provincia, la liga provincial en su primer categoría registró un dato no demasiado habitual, como fue que cinco de los siete partidos correspondientes a la vigésima estación terminaron con los equipos visitantes celebrando la consecución de algún punto, uno en el caso del Monteresma, y tres para la UD Villacastín, el Spórting Nava, el Cantalejo y el Coca.
Una de las pocas victorias locales la protagonizo el líder de la clasificación, el CD Cantimpalos que logró superar al Cuéllar Santa Teresa en un encuentro marcado por el fuerte viento, en el que el equipo cuellarano se puso por delante en el marcador pero no pudo sujetar el marcador favorable por demasiado tiempo y, tras llegar al descanso con el empate un gol, el Cantimpalos anotó dos tantos en cinco minutos que terminaron decantando el partido a su favor.
La segunda victoria local llegó en Los Llanos, donde la UD El Espinar fue poco a poco minando la moral del Cabezuela, que terminó encajando la goleada de la jornada.
Comenzando por las victorias visitantes, el CD Coca logró una importante en el Pablo Alejandro de La Granja frente al Real Sitio para alcanzar la segunda posición al acecho del Cantimpalos. El equipo caucense logró dos goles de diferencia en los primeros veinte minutos de encuentro y supo aguantar su renta hasta los instantes finales, en los que el Rea Sitio redujo las diferencias dando mucha emoción a los compases finales.
El Carbonero pierde posiciones después de su derrota en Las Piscinas frente a un Spórting Nava más acertado
La victoria del Coca le eleva a la segunda plaza en detrimento del Carbonero, que se vio sorprendido por el Spórting Nava en un partido que el equipo local no logró tener controlado en ningún momento, cosa que sí hizo su rival que pese a ello terminó viéndose agobiado en la recta final del choque porque el Carbonero bajó la diferencia a tan solo un gol, pero no pudo rescatar un punto.
La derrota del Carbonero no pudo ser aprovechada por el Monteresma, que en el campo de El Burgo solamente sumó un punto ante el Turégano B, y gracias puesto que el filial del conjunto rojillo se puso por delante hasta en dos ocasiones y el conjunto de Palazuelos consiguió el gol del empate a cinco minutos para la conclusión.
La UD Villacastín, que alterna victorias con derrotas en este tramo de la temporada, dio una buena versión en El Arevalillo, donde en diez minutos amasó una buena ventaja frente a un Mozoncillo al que sólo le alcanzó para reducir la desventaja, pero no para empatar el duelo.
La última victoria visitante de la jornada estuvo protagonizada por el Cantalejo, que evitó que el CD San Lorenzo le superara en la clasificación con un triunfo que tuvo en la mano desde los minutos finales de la primera parte, pero que no pudo asegurar hasta las últimas acciones del partido cuando consiguió el segundo tanto.
SEGUNDA PROVINCIAL
En una jornada en la que tan sólo un equipo se quedó sin marcar, y hasta ocho conjuntos consiguieron anotar tres o más goles, el Monteresma B continúa en el liderato tras vencer con claridad al Valseca, mientras que el Sierra de la Mujer Muerta suba a la segunda posición en solitario después de lograr una importante victoria sobre el Pinillos, mientras que la Ie University y La Lastrilla igualan en la tercera posición después de vencer en los terrenos de juego del Atlético Hontanares y el Prádena respectivamente.
